Gobierno de Macri no reconocerá por ahora a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia
El Gobierno del presidente Mauricio Macri no reconocerá, por ahora, a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.
La postura del Gobierno argentino fue confirmada a Clarín por fuentes de la Casa Rosada y de la Cancillería.
«No podemos hacer ninguna mención a su Presidencia provisional hasta que no se entienda quién y qué la sostiene. Por el momento evaluamos el estatus de la senadora», dijo una autoridad del Gobierno, de acuerdo al mencionado medio.
Así mismo, la fuente gubernamental consideró necesario tener «una pausa prudente» y «entender que los tiempos son otros».
«Los hechos se tienen que calmar, también la situación y convocar a elecciones», afirmó.
Esta postura marca una diferencia importante con respecto a Gobiernos como el de Estados Unidos y Brasil, que sí la reconocieron.
Macri afirmó este martes durante un acto en la Casa Rosada por la apertura de la jornada del Cuerpo de Abogados del Estado, que «repudiaba» la violencia «de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia» en Bolivia. Además, dejó en claro que desde su Gobierno apostaban por «el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación» y que «las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano».
Mientras tanto, el presidente electo, Alberto Fernández, repudió la violencia en el país andino y se refirió a la situación como un «golpe de Estado».
Con información de Clarín / Radio Mitre