ARCC transfiere tres millones para iniciar la rehabilitación de dos colegios
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Región Piura
Por Elizabeth Vega Calle
Mediante D.S. N° 347-2020-EF se financia el inicio de la reconstrucción de dos instituciones educativas en la región Piura.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de 3.190.820 soles a favor de dos municipalidades distritales de la región Piura, para el inicio de la rehabilitación de dos emblemáticas instituciones educativas, afectadas por el Fenómeno de El Niño.
Esta transferencia se concretó mediante el Decreto Supremo N° 347-2020-EF, publicado recientemente, que precisa que 871.594 soles se transfieren a la Municipalidad Distrital de Yamango, provincia de Morropón, para iniciar en este 2020 la rehabilitación de la Institución Educativa Secundaria Jesús Nazareno, del caserío de Tamboya.
La ARCC informó que con dicha transferencia se permitirá rehabilitar los ambientes ya existentes en la institución educativa, así como la construcción de ocho nuevas aulas funcionales, una biblioteca, un salón de usos múltiples, laboratorio, y mobiliario completo. Además, se construirán losas deportivas techadas, cocina, cerco perimétrico, entre otros complementos previstos en el expediente técnico. La inversión total para esta institución es de 4.916.936,08 soles, y será ejecutada en un plazo de siete meses calendario.
En el distrito de El Tallán, en la provincia de Piura, se intervendrá el local escolar inicial, primario y secundario Manuel Scorza, ubicado en el centro poblado Nuevo Tallán. A la Municipalidad Distrital de El Tallán se le ha asignado 2.319.226 soles, para dar inicio a la obra. En esta intervención la ARCC invierte un monto total de 12.099.706,17 soles.
Ambas transferencias se asignan al presupuesto fiscal del 2020, con lo cual las municipalidades beneficiarias deben iniciar los trabajos respectivos, para el beneficio de la población estudiantil, que espera en el corto plazo ver reconstruidas sus instituciones educativas. La ARCC rescató el trabajo conjunto que vienen realizando los distintos niveles de gobierno para sacar adelante las intervenciones contempladas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, que tanto espera la población piurana.