Anuncian que trabajadores de seguridad dejarán de pagar ganancias en Argentina
ARGENTINA | NOTI-AMÉRICA.COM
Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados de la Argentina, anunció que los trabajadores de las fuerzas de seguridad dejarán de pagar ganancias, siempre que su salario no supere los 150 mil pesos.
Massa se reunió con Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación y personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad, Aeroportuaria, y la Prefectura Naval, a quienes informó que un total de 1 millón 267 mil funcionarios serán beneficiados con la medida.
«Las fuerzas de seguridad son las herramientas para hacer cumplir la ley y también están incluídas en el Impuesto a la Ganancia», dijo.
La acción en favor de los funcionarios de seguridad surge de un proyecto que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Hasta ahora tiene media sanción de la Cámara Baja y que fija como nuevo piso los 150 mil pesos para empezar a pagar impuestos.
El beneficio también alcanza a personal de la administración pública, defensa y seguridad social, así como del rubro de manufactura, transporte, almacenamiento, servicios comunales, sociales y personales.
Igualmente alcanzará al personal del área inmobiliaria, empresarial, alquileres, educación, salud, construcción, electricidad, gas, agua, minería, hotelero, agrícola y pesquero.