Antes de ser asesinada fue a fiscalía y la mandaron al psicólogo El Departamento de violencia intrafamiliar es inoperante en la mayor parte del país
Noti-America Republica Dominicana
SANTO DOMINGO. La joven Leydi Vicente, quien fue asesinada por su expareja Rubén Darío Jiménez Pérez en el sector Brisas del Edén, llevaba un mes apartada de ella por los constantes abusos físicos y psicológicos a los que había sido sometida por el asesino a quien había denunciado ante la Fiscalía. por violencia de género en Santo Domingo Este, pero el fiscal del caso la remitió a un psicólogo y éste fue enviado. Así lo manifestaron familiares de la víctima, quienes manifestaron que el fiscal que recibió el caso no creía que Rubén la maltratara, nunca le permitió hablar y la derivó a un psicólogo que afirmó que tenía «problemas «.
Adelfa Vicente, la tía de la víctima, dijo que el fiscal «no hizo nada, por eso la mató junto con su padre y su cuñado porque la siguió para cometer el crimen». Jiménez Pérez huyó tras robarle la vida a su expareja Leydi, con quien tuvo una niña de ocho meses. También mató a su madre Ofelia Vicente, su padre Ángel Vicente y su cuñado Henry. En tanto, la hermana de la víctima Orlyn Vicente, quien se encuentra internada en el Hospital Darío Contreras, se encuentra en estado delicado. El evento que tuvo lugar el domingo por la tarde. Los familiares de las víctimas exigen justicia y temen por sus vidas porque presuntamente el asesino fue deportado de Estados Unidos.
«Llamó a mi hermana y le dijo que para él no era importante seguir matando», dijo Adelfa Vicente, tía de la expareja de Jiménez Pérez.
jramirez@noti-america.com