Anonymous tumbó las páginas web de Presidencia, Senado y Ejército Nacional
Anonymous publicó que no busca «lastimar a nadie», porque esa no es su «forma de actuar». «Volvimos a Colombia por las injusticias generadas, es cierto que desaparecemos, pero cuando nos necesitan volvemos y aquí estamos».
https://twitter.com/AnonymousOpCOL/status/1389444272508874754?s=20
El colectivo Anonymous tumbó las páginas oficiales de la Presidencia de la República, el Senado y el Ejército Nacional. Además, filtró correos y contraseñas de 168 cuentas de miembros de las fuerzas armadas tal como lo había anunciado y una lista de correos de 83 miembros del Congreso.
El grupo de hacktivistas también cambió las funciones y descripción del Ejército Nacional de Colombia en la enciclopedia virtual Wikipedia, así como el perfil del ministro de Defensa, Diego Molano y pidió su renuncia.
En su publicación el grupo compartió el fragmento ‘El sistema’ de ‘El libro de los abrazos’ del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano que dice: «Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan pero no dicen. Los votantes votan pero no eligen. Los medios de información desinforman. Los centros de enseñanza enseñan a ignorar. Los jueces condenan a las víctimas. Los militares están en guerra contra sus compatriotas. Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos. Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan. Es más libre el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas».