Alex Saab y Camila Fabri una pareja con cuentas por saldar
- El sueño de Saab era tener un avión. Llegó a poseer una flota de más de seis. Todos lujosos, como el que usaba cuando fue detenido en Cabo Verde.
- Alex Saab, un colombiano de 49 años de origen libanés, acusado de ser uno de los principales testaferros de distintos entramados de corrupción dentro del gobierno venezolano.
- El hijo mayor de Saab le armó una pataleta en París porque de cumpleaños el papá no quiso regalarle un Maserati sino un Porsche.
Saab se relacionaba con modelos europeas a quienes alojaba en hoteles de cinco mil dólares la noche en París y las invitaba a los restaurantes más costosos y exclusivos del mundo.
La pareja conformada por el empresario Alex Saab y la exmodelo Camila Fabri se encuentran en el ojo del huracán, tras la reciente extradición de Saab, para rendir cuentas por 8 acusaciones formales, ya establecidas por el gobierno norteamericano, situación que a la par debe atender su cónyuge, la señora Fabri, por estar relacionada a los negocios de Saab, sumando a que mantiene averiguaciones en Italia.
Camila Fabri, tras haber declarado sueldos como vendedora a tiempo parcial en 2019, dentro de sus gastos se incluían un alquiler mensual de 5.800 euros y un vehículo Range Rover Evoque valorado en más de 50.000 euros, según reportó el diario Corriere della Sera.
Fabri de 27 años es noticia, en Venezuela, al hacer una aparición pública este domingo asegurando que su esposo había sido «secuestrado».
Las autoridades estadounidenses extraditaron al conocido abogado colombiano Alex Saab, acusado de «lavado de dinero», quien también porta credenciales diplomáticas emitidas por el gobierno venezolano.
Según Washington, Saab transfirió unos US$350 millones fuera de Venezuela a cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países.
El empresario colombo-venezolano, Alex Nain Saab Morán acaparó titulares en junio de 2020 cuando se informó de su captura en Cabo Verde, África, y su posible extradición a Estados Unidos.
En julio de 2019, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida acusó formalmente a Saab y su socio Álvaro Pulido por conspirar para cometer lavado de dinero y por lavado de dinero, relacionados también con un “plan para pagar sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado por el gobierno de Venezuela”.
Quién es Camila Fabri
Mientras tanto, a Camila Fabri, una exmodelo sin mucho reconocimiento, en su natal Italia, las autoridades le incautaron activos de aproximadamente 10 millones de euros, incluída la suntuosa propiedad en Roma, lo que más desconcertó a las autoridades italianas es un apartamento vinculado a la joven modelo en via Condotti 9, en una de las calles más exclusivas de Roma, la propiedad es valorada en 4,9 millones de euros según consignan medios italianos. y algunas valiosas obras de arte del artista pop Edward Spitz.
Cómo una aspirante a actriz y vendedora con un trabajo parcial y un sueldo de 1.840 euros declarados anualmente podría permitirse tales lujos?. Refleja la investigación del periodista Gerardo Reyes, en su libro Álex Saab, La Verdad (Planeta).
En Venezuela
Con una campaña en pro de defender los derechos de Alex Saab, que supuestamente fueron violentados por EEUU, al llevarlo sin razones legales y someterlo a falsas acusaciones, la esposa de Saab, Camila Fabri declara a viva voz en la Plaza Bolívar de Caracas que las acciones asumidas son un secuestro y leyó en público una carta de su esposo, donde dice: «Enfrentaré el juicio con total dignidad. Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito».
Fabri además dejó claro que estaba en «pleno uso de razón» y no era suicida: «por si acaso me asesinan y dicen que me suicidé», leyó.
Seguidamente, continuó diciendo que «A Estados Unidos lo que más le molesta es que mi esposo jamás se doblegará. Jamás.».
LA TRAMA AL DESCUBIERTO
En el prólogo del libro de Gerardo Reyes narra: “Los amigos de Alex Saab no se explican cómo un tipo tan común y corriente de aspiraciones modestas y sin ninguna pasión, aparte del amor por sus hijos, se convirtió en el chacal financiero de la revolución bolivariana. Cuando ocupaba la gerencia de la empresa de textiles de la familia en Barranquilla, su meta más apremiante era llegar a fin de mes con saldos suficientes en el banco para pagar la nómina. Pero un día que lo había perdido todo y lo perseguían los bancos, cambió de sentido el famoso proverbio del que fue por lana y salió trasquilado. Saab viajó trasquilado a Venezuela y regresó con lana, mucha lana’’.
El libro de Reyes describe detalles inéditos del día de octubre de 2010 en el que el colombiano en bancarrota conoció al canciller Nicolás Maduro por gestión de Piedad Córdoba, así como el encuentro con el ministro del poder popular, el «narcoterrorista» Tareck El Aissami, y la amistad con un intermediario imprescindible para explicar su acceso directo al gobierno venezolano: WilliamsAmaro, el secretario muy personal de Maduro.
Los intentos fallidos por parte del gobierno de Maduro para impedir que la extradición de Saab a Estados Unidos se llevase a cabo, desde otorgarle nombramiento como embajador plenipotenciario y representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana, hasta aportar recursos a la campaña del recien electo primer ministro José María Neves, el pasado 17 de octubre, con tal de evitar la entrega a la justicia norteamericana.
La última de estas medidas fue nombrar a Saab como miembro del equipo negociador en las conversaciones en México.