Agridulce semana para los equipos colombianos en la Copa Libertadores
Después de seis meses de para, la ilusión de volver a la Libertadores, era evidente en el América de Cali, el Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla; con ilusión esperaban el momento de rodar la pelota y sumar puntos en esta nueva etapa de la copa en época de Coronavirus.
Los escarlatas viajaron a Porto Alegre, llenos de sueños en sus maletas a enfrentar al Internacional, el coco del grupo del grupo E, pero todo se vino abajo cuando tan solo en los 2 primeros minutos, ya estaban abajo del marcador. Al minuto 19 llegó el segundo gol de los pies de Gabriel Boschilia, el América aceleró el paso para repeler los ataques del Inter y en el minuto 28, Duván Vergara anotó el descuento, pero el combinado del país de la samba no paró su ataque contra los diablos rojos, dejando el marcador 3 a 1 antes de acabar la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo el equipo caleño salió a buscar la victoria y logró el empate en el minuto 49, con gol de Adrián Ramos, exselección Colombia y en el 78 Santiago Moreno fue el encargado de darle el empate a la ‘Mecha’ en tierras brasileñas, empate que se vió opacado en el agonizar del juego, en el minuto 90, Boschilia agüo el empate que parecía triunfo para los diablos en Brasil.
Independiente Medellin fue el más golpeado en esta tercera jornada del certamen sudamericano, con la derrota en condición de local contra el Caracas Fútbol Club que obtuvo su primera victoria fuera de casa en una copa internacional en su historia.
Tan sólo a los 6 minutos de iniciado el encuentro, Eduardo Ferreira puso a perder a los cafeteros y en el 24, Anderson Contreras puso su sello para poner dos goles por encima a los venezolanos, lo que parecía ser una arrollador inicio para el Caracas, intentó ser repelado por el DIM que tan sólo en el tiempo de prórroga del primer periodo tuvo respuesta con un penal sancionado por el referí después de que el balón golpeara la mano del defensa. Javier Reina fue el encargado de patear la pena máxima.
Un error del portero de Caracas en el primer minuto del periodo complementario fue aprovechado por Leonardo Castro, le dio el empate al Rojo de la montaña, lo que encendió la ilusión del equipo colombiano para obtener la victoria, pero tan solo nueve minutos después fue opacado con el tercer gol de los caraqueños de los pies del argentino Alexis Blanco, poniendo el marcador 3 a 2, siendo este el resultado final del encuentro.
El Independiente Medellín no ha obtenido ningún punto en la copa y no tiene margen de error, si sus planes son clasificar a la segunda ronda.
A lo agrio de la semana, el Junior de Barranquilla se encargó de darle sabor, con su victoria de visita en tierras ecuatorianas a Barcelona, el club más ganador de ese país, con gol de tiro libre del guardameta Sebastián Viera, a los 7 minutos los costeños abrieron el marcador, pasados 20 minutos el jugador paraguayo Cristian Colmán que defiende los colores del Barcelona consiguió el empate.
Durante cuarenta minutos se mantuvo el 1 a 1, hasta que el goleador tiburón Miguel Ángel Borja con un contundente cabezazo puso al Junior por arriba en el marcador, dándole la primera victoria en la copa Libertadores y dejándolo en la tercera posición del grupo A, dónde también está el Independiente y Flamengo de Brasil.