Aerovía inició período de prueba con un avance de obra del 93%
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Con un avance de obra del 93%, el Sistema de Transportación Aerosuspendido Aerovía realiza las pruebas de recorrido de las cabinas en la ruta comprendida entre las estaciones Parque Centenario (No. 1) y Cuatro Mosqueteros (No. 4).
En este período de ensayo son 77 cabinas que recorren, sin peso, una distancia de dos kilómetros similar a la que llega a la estación Durán (No. 5), en un tiempo aproximado de 20 minutos. El trayecto es sobre las calles Loja, Julián Coronel y la Avenida Quito, centro de Guayaquil.
“El objetivo es verificar cualquier novedad que se registre en la operación de las cabinas, producto del tendido y tensado del cable en este tramo, que se realizó durante el mes de agosto”, explicó Camilo Ruiz, administrador de la Agencia Aerovía.
Para las próximas semanas se procederá con las pruebas con peso para simular el traslado con usuarios.
Siguiendo el cronograma de trabajos de construcción, se proyecta que el sistema sea inaugurado los primeros días de diciembre, con un precio del pasaje de 0,70 centavos por persona, que serían pagados utilizando una tarjeta recargable.
La Aerovía se constituye como un medio de transporte alternativo para quienes se trasladan, diariamente, de Guayaquil a Durán y viceversa, ayudando a descongestionar el tránsito vehicular que se genera por la alta demanda de movilidad en horas pico, además de establecerse como un atractivo turístico más, del Puerto Principal.
Finalmente, se habilitarán 164 cabinas y se contará con 5 estaciones: Parque Centenario (1), Julián Coronel (2), Técnica o Motriz (3) -no recibe ni deja pasajeros-; Cuatro Mosqueteros (4), y Durán (5), en el vecino cantón.