ADN y URBE rescatan dos familias que vivían en zona vulnerable
Santo Domingo.- ‘‘Agradezco todo lo que están haciendo por mí, porque llegó la hora en que Dios me mandó la bendición para salir de esta casa, de este hogar, que tanto lo he apreciado, tantos años cuidándolo, 30 años’’, decía Maira Dominga Ramírez al despedirse de su vieja casa y recibir su nueva vivienda por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), que la trasladaron junto con sus 3 hijos y su hermano desde una zona vulnerable a una vivienda digna.
También recibió una nueva vivienda el señor José Zayas Ramírez, con su esposa y sus 4 hijos. Ambos fueron los beneficiados por el Proyecto Rescate de Familias Vulnerables de Urbanización Fernández, el cual surgió luego de que la alcaldesa Carolina Mejía visitara el área donde residían a orillas de la laguna entre la avenida Winston Churchill y la calle Parábolas, y viera la situación de las dos familias que vivían en esa zona de riesgo por inundación y en precarias condiciones. De inmediato ordenó realizar la intervención e iniciar los procesos para resguardarlos y proveerles mejores condiciones de vida.
Gracias a este proyecto, el cual consiste en una colaboración interinstitucional entre esta Alcaldía del Distrito Nacional y URBE, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana (ARD), Policía Nacional (PN) y Ede-Este, el pasado viernes Maira y José, junto con sus hijos e hijas, pasaron a residir en sus nuevos hogares.
Al lugar se desplazó la alcaldesa Carolina Mejía, junto a todo su equipo, quien estuvo conversando con las familias sobre este proceso, y agradeció a los equipos de la ADN y de URBE por el trabajo realizado.
‘‘Muchísimas gracias por todo el esfuerzo para organizar, preparar, ayudarnos con este movimiento, sobre todo que doña Maira, sus hijos, sus nietos, puedan tener un hogar seguro y que disfruten esa nueva vida con la bendición de Dios. Gracias, seguimos construyendo la ciudad que merecemos, la que soñamos, por la que trabajamos con el corazón’’, manifestó mientras acompañaba a las brigadas.
En paralelo al traslado y como parte de la recuperación de esa área, la alcaldía procedió a realizar la demolición de la vieja vivienda que está ubicada en un espacio público, con el fin de dejar libre y transitable la zona, y de evitar que el terreno vuelva a ser ocupado. Se trabajará para adecuar el área y que cuente con las condiciones requeridas para que la ciudadanía pueda disfrutar del mismo.
Esta intervención forma parte del Plan General de Recuperación de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, que se ha ido desarrollado con éxito mediante el diálogo con la comunidad, la notificación previa y la intervención de recuperación del espacio para que posteriormente la ciudadanía pueda disfrutarlo de manera colectiva, como el caso de Agua Dulce, dónde ahora se construye un parque lineal, entre otros.