Adhesivo para porcelanato
El porcelanato es un revestimiento muy utilizado para suelos y paredes que queda muy bien cuando se aplica correctamente, para lo cual debe pegarse con los materiales y las técnicas adecuadas. Los buenos constructores utilizan los mejores materiales para lograr óptimos resultados, entre los que destacan el PSP Porcelánico de Cemix, con el que garantizan total adherencia y máxima calidad.
En la construcción hay una variedad de revestimientos para suelos y paredes, que dan extraordinarios resultados estéticos y que son muy utilizados por las excelentes prestaciones que ofrecen. Entre ellos destaca el porcelanato, un material de fácil instalación, que siempre queda perfecto cuando se coloca correctamente con los materiales adecuados.
Para hacer que este revestimiento quede bien adherido, hay que utilizar los mejores productos para la construcción, los cuales los tiene la marca CEMIX, que ofrece soluciones integrales para todas las áreas, en especial para la instalación de porcelanato.
Esta firma desarrolla una línea de productos para instalar cerámica y mármol, así como para recubrir muros, tratar y proteger superficies, impermeabilizar, reparar, mantener y decorar hormigón, que están a disposición de todos a través de su página web.
Los adhesivos Cemix son muy utilizados en el mundo de la construcción para pegar todo tipo de azulejos y porcelanato, por su alto desempeño y excelente adherencia, que garantizan los mejores resultados y piezas que siempre se mantendrán en su lugar.
Esta empresa lleva más de 40 años distribuyendo sus productos a Latinoamérica y al sur de Estados Unidos, principalmente adhesivos para revestimientos, impermeabilizantes, protección y tratamiento de superficies, hormigón decorativo, preparación y protección de superficies, así como recubrimientos.
El mejor adhesivo
Uno de los productos estrella de Cemix, especialmente diseñado para colocar baldosas de todo tipo, es el PSP Porcelánico, considerado el mejor adhesivo para porcelanato, por sus extraordinarias prestaciones, y por su consistencia cremosa y suave que permite su fácil instalación.
Este producto está recomendado para pegar porcelanato, mármol, cerámica, cantera, granito y todo tipo de revestimiento de nula, baja, media o alta absorción de agua; y para poder utilizarse tanto en áreas exteriores como interiores.
Es muy usado en suelos nuevos, o sobre otros ya existentes, garantizando siempre los mismos resultados de alta adherencia.
Ventajas de utilizar el PSP Porcelánico
El PSP Porcelánico, además de sus extraordinarias prestaciones, ofrece beneficios y ventajas que lo convierten en el material para pegar más solicitado. A continuación se detallan algunas de esas ventajas:
- Fácil de colocar: al mezclarse con agua produce una especie de pasta suave y muy manejable, que se coloca fácilmente en las superficies donde se quiere instalar el revestimiento.
- Sirve para todo tipo de revestimientos: no hay que estar comprando distintos tipos de adhesivos para cada tipo de suelo a instalar, por cuanto solo con el PSP Porcelánico de Cemix se puede resolver con un solo producto todas las necesidades que se tengan.
- Perfecto para instalar sobre cerámicas existentes: no hace falta romper, picar ni remover suelos, ni revestimientos existentes, solo se tiene que colocar el pegamento sobre la superficie vieja, se instala el nuevo porcelanato y listo, no es necesario falta hacer nada más, con lo que se ahorra, tiempo, dinero y esfuerzos.
Preparación de la superficie
Para lograr los mejores resultados, se debe preparar muy bien la superficie donde se debe colocar el PSP Porcelánico, siguiendo los siguientes consejos:
- Limpiar y secar bien la superficie, y si es necesario nivelar, para lo cual no se puede usar el mismo adhesivo. Debe hacerse con otros materiales, como pequeñas capas de hormigón, por ejemplo.
- El sustrato debe ser sólido y estable, y no contener materiales contaminantes, como grasa, polvo, selladores, aceite o cualquier otra sustancia que pueda evitar la adherencia del material aplicado.
- La temperatura ambiente para el secado del pegamento debe estar entre los 8 °C y 34 °C, por lo que no es recomendable colocarlo en la época de invierno, con temperaturas que pueden estar por debajo del nivel mencionado, a menos que se acondicione el lugar para obtener la temperatura adecuada.