7  beneficiarias de programas de la Dirección de la Mujer presentan sus proyectos

REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)

La comitiva estuvo integrada por Mishell, de 18 años, y Brithany (14), de  Nueva Prosperina, y Lubys (15), de la parroquia rural El Morro.

Por el Día Internacional de la Niña, la alcaldesa de Guayaquil,  Cynthia  Viteri, recibió a 7 niñas beneficiarias de los programas Alza tu voz y Educando  en el camino que ejecuta la Dirección de la Mujer. 

Las niñas y adolescentes agradecieron a la Alcaldesa por estos programas  municipales que les permiten aprender sobre sus derechos y trabajar en la  prevención de la violencia y porque con Educando en el camino los niños de  Monte Sinahí, Hogar de Nazareth y Puná tienen acceso a la educación. 

Además, Doménica, menor beneficiaria,  a nombre de sus compañeras, le entregó a la Alcaldesa  dibujos y cartas con los sueños de todas.

“Nosotros, a través de la Dirección  de la Mujer, queremos empezar a trabajar desde la niñez los problemas que  las mujeres tenemos de adultas. Para ello se ha creado la Escuela de  Liderazgo. Hay 600 pequeñas que hablan como si fueran adultas, con la  conciencia cierta de que no merecen malos tratos psicológicos ni físicos y  que deben defender y proteger a las más pequeñas”, dijo Viteri. 

La Directora de la Mujer, Vivianne Almeida, concluyó que “la Alcaldesa ratifica  su compromiso de priorizar el bienestar de las niñas y adolescentes, a través  de nuestros los proyectos. Hoy ha compartido con ellas, ha escuchado sus  voces, sus sueños, la experiencia que están teniendo en los proyectos y ha  ratificado su compromiso de continuar priorizando y siendo un ejemplo de  cómo desde el sector público debemos involucrarnos de manera activa, para  canalizar que esos sueños se cumplan y sobre todo en la prevención de la  violencia a la que están expuestas”, dijo.

También te podría gustar...