Así se reinventan los padres para comprar útiles escolares

Los precios varían de acuerdo con la marca, el local y las características específicas de cada artículo.

Como cada año, padres abarrotan las calles del centro de Valencia con un objetivo en común: comprar los útiles y uniformes a sus hijos, pero en esta ocasión la tarea se ha vuelto más cuesta arriba.

Desde temprano representantes recorren las convulsivas vías de esa importante zona comercial en búsqueda de los mejores precios. Caminan cada recoveco. Para ellos vale la pena ahorrase entre 10 o 20 bolívares soberanos hacen la gran diferencia, pues le dan un respiro al estrecho presupuesto.

Las ferias escolares son una de las opciones, otros prefieren acudir a los tradicionales chinos, los locales de los asiáticos, donde encuentran uno que otro artículo un poco más económico.


Sin embargo estos buscadores de ofertas se reinventan para que el dinero les alcance aún más. Rebeca Vera, madre de dos niños, 11 y 12 años no puede comprar dos cajas de colores, pero ya tiene la solución. “Tengo que compartir entre los dos un paquete de colores de 12, el dinero no me alcanza”.

Rebeca conversaba con otra dama, Maritza Ávila, quien también esperaba en cola para pagar un block y tres cuadernos. El diálogo se convirtió en un desahogo, de esos que surgen espontáneamente en la calle ante la llamada “situación país”.

Andrés Salazar TV

Periodista venezolano, especializado en deportes. Con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Cobertura informativa de los grandes eventos deportivos de América Latina y el Mundo.

También te podría gustar...