Gobierno indolente

El mal manejo que se tiene con las víctimas, es la mayor crítica de los colombianos al Ejecutivo.

Varios sectores del país están preocupados por el manejo que le ha dado el Gobierno Nacional a las situaciones que suceden en el territorio y esperan tener una respuesta positiva de parte de las instituciones.

Se siente una gran indolencia y poca preocupación por los hechos y sus víctimas, quienes no reciben el apoyo necesario por parte del presidente Iván Duque, ni de sus ministros. Al contrario, las publicaciones en redes sociales y las declaraciones a la opinión pública son sesgadas y en la gran mayoría de las ocasiones, salidas de contexto con las realidad.

Hace pocos días, el Jefe de Estado de los colombianos, no dudó en salir a felicitar a los policías, uniformado con la chaqueta de la institución, mostrando poca empatía con las víctimas de balas perdidas, disparadas por la fuerza pública en las manifestaciones del 9 de septiembre. Este hecho generó diferentes reacciones en todos los sectores.

 

El poco interés que el Gobierno muestra por las víctimas, no sólo es del primer mandatario, en las últimas horas en la cuenta de twitter del Ministerio de Defensa apareció una publicación que dice «Gloria al Soldado», en gesto de gratitud y felicitación, cuando tan sólo un día atrás un soldado del Ejército Nacional disparó contra una mujer, que se movilizaba con su esposo por una vía de Miranda, Cauca, el hecho causó repudio en todo el país.

 

Las salidas en falso no son sólo de este momento, durante los dos años del gobierno Duque, ha existido este manejo, cabe recordar que durante las movilizaciones de los estudiantes en el año 2018, cuando le solicitaban al mandatario un encuentro para llegar a una pronta solución, Iván Duque prefirió encontrarse con el cantante Maluma en la Casa de Nariño.

«De qué me hablas viejo?», la muy recordada respuesta que dió el mandatario, cuando se le preguntó por los bombardeos de las fuerzas militares en Caquetá, donde murieron varios niños.

Luego de la masacre de Samaniego en el departamento de Nariño, el presidente visitó la población y ofreció una cancha de fútbol mostrando total indiferencia con las víctimas.

 

Por ahora, el presidente de Colombia continúa con su telediario de las 6 de la tarde, en el que se muestra cada vez más alejado de los problemas de los colombianos. 

También te podría gustar...