El alcalde de Cartagena William Dau, defendió a los manifestantes de la fuerza pública

Nota de Prensa: Andrea Olaya

«Piérdansen», fueron las palabras del mandatario local contra la policía. 

“Yo soy el Alcalde y ustedes me tienen que obedecer, piérdanse, vengo asegurarme que todo salga bien, que nos manifestemos sin violencia, de forma pacífica”

Con estas palabras el Alcalde de Cartagena William Dau defendió y evitó que manifestantes y policías se agredieran en medio de las marchas pacíficas registradas el pasado sábado en la Heroica.

Tras la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de las autoridades por un abuso y exceso de fuerza por parte de la policía, en la ciudad de Bogotá, el país volvió a las calles a sentar su voz de protesta frente a varios casos de violencia policial que se han venido generando meses atrás.

Líderes estudiantiles y otros sectores convocaron a una protesta pacífica en la ciudad de Cartagena, después de varias horas la movilización llegó al sector de María Auxiliadora, y fue entonces cuando el Alcalde le pidió a la policía que se retiraran de la zona y dejaran marchar libremente a los ciudadanos.

“Mi compromiso es con la gente, todos los derechos humanos hay que respetarlos, sobre todo el derecho a la vida”.

Con este mensaje el Alcalde intervino y puso orden para que las protestas terminaran en paz y no se desatara ningún hecho de violencia entre protestantes y fuerza pública.

El mandatario local afirmó que no se puede permitir que vándalos se infiltren en las protestas y generen caos y daños a la ciudad, frente a los que verdaderamente marchan de manera pacífica y en paz.

Gracias a la intervención del Alcalde, las marchas transcurrieron y terminaron de manera ordenada y pacífica.

También te podría gustar...