Ecuador empezó la semana con 25 cantones en semáforo amarillo

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)

En la provincia de Santa Elena dos de sus tres cantones pasaron a amarillo, el balneario de Salinas se mantendrá en rojo al menos una semana más.

Desde lunes 25 de mayo, son 25 los cantones que han pasado de rojo a amarillo en el semáforo sanitario que rige en el Ecuador por la pandemia del Covid-19.

A las 15 localidades que habían cambiado de color, hasta la semana pasada, se sumaron diez: Santa Elena, La Libertad, Girón, Nabón, Santa Isabel, Guachapala, Ambato, Cuenca, Azogues y Gualaceo.

Con esto, las industrias y comercios formales retomarán parcialmente sus actividades con base en un protocolo de bioseguridad aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Con mucho optimismo se muestra el sector comercial y empresarial por la nueva fase, que les permitirá reactivar sus labores, cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos para el efecto.

Hoy, martes 26 de mayo, harán lo propio Machala, en la provincia de El Oro; Lomas de Sargentillo, Guayas; Gualaquiza, Morona Santiago; San Cristóbal y Santa Cruz, en Galápagos.

Mientras que, mañana miércoles, 27 de mayo, harán la transición Cumandá y Cevallos. Durán lo hará el jueves y Sozoranga, Baños y Riobamba, el 1 de junio.

Para mañana también se espera que en Quito analicen y se tome la decisión de seguir en el rojo o de pasar al amarillo.

Hasta la fecha, un total 162 cantones quedan aún con semáforo rojo hasta que el COE cantonal evalúe cada caso para cambiar al amarillo.

Mgtr. Geovanny Jurado Puente

Magíster en Comunicación, Mención Políticas de Desarrollo Social; Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social; Docente Universitario; Miembro de la Red de Investigadores en Comunicación del Ecuador (RICE); Miembro Fundador de la Red de Editoriales Universitarias y Escuelas Politécnicas del Ecuador (Reupde); ecuatoriano de nacimiento, con residencia en Daule.

También te podría gustar...