Brigadas campesinas combaten especulación de precios en productos agrícolas

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)

Las Brigadas Campesinas donaron alimentos a la organización barrial ‘África Mía’, con el fin de fortalecer la entrega de comida a las familias del barrio Nigeria en Guayaquil.

Representantes de los productores agrícolas de todo el país se unen para ofrecer alimentos de primera necesidad a menor precio y así combatir la especulación que campea durante la emergencia sanitaria que se vive por efectos del Covid-19.

Las Brigadas Campesinas donaron alimentos a la organización barrial ‘África Mía’, con el fin de fortalecer la entrega de comida a las familias del barrio Nigeria en Guayaquil.

De esta manera, decenas de camiones ingresan cada día a Guayaquil, ciudad con la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, con frutas, hortalizas y vegetales para distribuirlos a costos menores en sectores populares.

Esta iniciativa nace de una alianza entre el Movimiento Nacional Campesino (Fecaol) y los trabajadores del transporte (Asotraset), quienes han establecido un Centro de Acopio en el Puerto Principal, desde donde se distribuirán los alimentos a través de las Brigadas Campesinas.

El objetivo es luchar contra el alza de precios que usan los intermediarios, aprovechándose de la situación actual que atraviesa el Ecuador por esta pandemia que ha ocasionado una crisis alimentaria, sanitaria, económica y política en el mundo.

Hasta el momento se han entregado más de mil canastas con víveres solo en Guayaquil y muchas más en diferentes provincias, donde se registran carencia de productos alimenticios.

Mgtr. Geovanny Jurado Puente

Magíster en Comunicación, Mención Políticas de Desarrollo Social; Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social; Docente Universitario; Miembro de la Red de Investigadores en Comunicación del Ecuador (RICE); Miembro Fundador de la Red de Editoriales Universitarias y Escuelas Politécnicas del Ecuador (Reupde); ecuatoriano de nacimiento, con residencia en Daule.

También te podría gustar...