Solo los congresistas texanos tienen peor imagen que Trump entre los votantes de Texas

Los texanos tienen una muy mala opinión del trabajo que hacen sus representantes y senadores en Washington DC, y peor cuando consideran cómo se desempeñaron durante el proceso de ‘impeachment’ al presidente.

El presidente Donald Trump muestra la portada del periódico The Washington Post al día siguiente de ser absuelto del juicio político. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

 

 

 

Fuente: https://www.univision.com


Solamente un 18% de los votantes texanos aprueba la actuación de los texanos en Washington, frente a que un 39% opina positivamente del presidente Donald Trump, de acuerdo con la encuesta más reciente conducida por la Universidad de Texas y el Texas Tribune.

 

 

 

 

El 61% reprueba el trabajo del Congreso, tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

Texas tiene dos senadores ( Ted Cruz y John Cornyn, ambos republicanos) y 36 representantes, de los cuales 11 son demócratas y 25 republicanos.

Es un estado tradicionalmente republicano que, no obstante, ha tenido un ligero cambio en las votaciones, particularmente en 2018, cuando Beto O’Rourke se quedó solamente a un 2,9% de quitar el puesto a Cruz, un resultado inédito en unas elecciones texanas.

En particular, los encuestados desaprueban la gestión que sus representantes y senadores hicieron durante el proceso de ‘impeachment’ en contra del presidente que se realiz´ó en el Congreso entre diciembre y enero.

Sobre el resultado del proceso de destitución, que absolvió a Trump de los cargos, la encuesta reflejó un resultado dividido. Entre todos los votantes, el 43% consideró que la destitución estaba justificada, mientras que un 46% opinó lo contrario.

Comienzan las elecciones tempranas en Texas

Cuando se analiza por afiliación partidista queda en evidencia una gran división: el 84% de los republicanos declaró que la eventual remoción de Trump no estaba justificada, mientras que el 80% de los demócratas dijo que sí. Entre los votantes independientes: un 41% se mostró en contra de la destitución frente a un 30% que dijo estar a favor.

Por otro lado, una ligería mayoría de los votantes texanos (un 52%) declararon que “definitivamente” o “probablemente” no votarían por Trump en noviembre, aunque la mitad, el 50% consideran que ha manejado bien la economía estadounidense.

“Estos datos sugieren que la principal fortaleza de Trump es la economía”, comentó James Henson, director del Texas Politics Project al Texas Tribune.

Una mayoría de los votantes (un 56%) considera que los funcionarios en el gobierno deberían anteponer los intereses nacionales y bipartisanos incluso cuando están en desacuerdo, mientras que un 44% opinan que los principios bajo los que fueron electos deben marcar su agenda.

 https://www.univision.com/local/austin-kakw/elecciones-estados-unidos-2020/75-de-los-millennials-hispanos-en-texas-asegura-no-haber-sido-contactado-por-ningun-candidato

También te podría gustar...