5 beneficios del jugo de limón caliente que desconocías
NOTI-AMÉRICA | VENEZUELA
Beber jugo de limón de forma diaria puede ayudar a bajar de peso siempre y cuando vaya acompañado por una dieta equilibrada.
El jugo de limón es uno de los suplementos más de moda en los últimos tiempos. Sus grandes poderes digestivos, depurativos y su fuerte poder antibacteriano, hace que sea una bebida elegida por todos aquellos que quieren cuidar de su cuerpo. De hecho, son muchos los que utilizan el zumo de limón como complemento para bajar de peso.
Modelos, celebrities, influencers… son muchos los que han decidido tomar un baso de agua caliente con limón exprimido por la mañana, siendo clave para su bienestar y mantenerse en línea. Esto se debe principalmente a las propiedades del jugo de limón como son su poder digestivo y depurativo del hígado.
Pese a todas sus propiedades, muchos que lo prueban se dan cuenta de que esto no es ningún remedio milagroso, y que sin la compañía de un buen ejercicio físico y una dieta saludable, no sirve para mucho el jugo de limón. Además, para que realmente funcione, es indispensable saber cómo y cuando debemos de tomar el agua con limón.
Para poder preparar un jugo de limón casero debemos de hacerlo a partir de agua purificada tibia, pues a estas temperaturas el cuerpo necesita menos energía para procesarla que con el agua hervida o fría. La cantidad ideal es la de un limón exprimido en medio litro de agua. Pese a su sabor ácido, el jugo de limón tiene una serie de grandes beneficios para el organismo.
Propiedades antiinflamatorias
Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas. Beber este jugo con agua caliente también ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y los músculos. Además, mantiene el cuerpo hidratado, ya que proporciona electrolitos al cuerpo.
Ayuda en las dietas
El jugo de limón tiene propiedades diuréticas que permiten expulsar líquidos y además acabar con las sustancias y toxinas que no deseamos en nuestro cuerpo. Este jugo con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y aumenta la tasa metabólica.
Además, es un excelente remedio para adelgazar, pues es desintoxicante y desinflamarte, teniendo un alto contenido en pectina que nos ayuda a combatir los antojos, por lo que podremos centrarnos mejor en nuestra pérdida de peso.
Piel lisa y tonificada
El jugo de limón es ideal para limpiar la piel, sobre todo aquella que es más grasienta. Su alto contenido en antioxidantes sirve para evitar el envejecimiento y la aparición de signos de expresión y arrugas. De hecho, sus niveles de vitamina C colaboran en el mantenimiento de una piel limpia y purificada e incluso, su poder alcalino ayuda a reducir manchas y signos del acné.
Ayuda en la digestión
Por si fuera poco, el jugo de limón también sirve para eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo, y además, ayuda al hígado a producir la bilis, un ácido que se requiere para hacer la digestión.
Adiós resfriados
El jugo de limón es un remedio ideal para curar resfriados y faringitis. Además, tiene una gran eficacia estimulante en la inmunidad debido a sus altos decentes niveles en vitamina C.
Mejora la energía y el estado de ánimo
El aroma del limón contiene propiedades energéticas que permiten mejorar el estado de ánimo de aquellos que lo consumen. Por lo tanto, muchos utilizan el jugo de limón para ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.