24 instituciones educativas se suman al retorno voluntario a las aulas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El retorno a las aulas de manera semipresencial, voluntaria y segura continúa en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Este lunes 2 de agosto lo hicieron 605 estudiantes y 112 maestros de 24 instituciones educativas.
15 planteles de Manabí y 9 de Santo Domingo de los Tsáchilas retornaron a las aulas, de este grupo, 18 son fiscales y 6 particulares, los que se sumaron a la fase 2 del Plan de Continuidad Educativa denominada Juntos Aprendemos y Nos Cuidamos.
Gustavo Guevara, director Zonal 4 de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, recordó que el regreso a las aulas se da de manera voluntaria, es decir, por pedido de los representantes de los niños, niñas y adolescentes. Explicó también que, no toda la nómina de estudiantes retorna, pues existen quienes seguirán bajo la modalidad Aprendemos Juntos en Casa.
Se han establecido cronogramas de asistencia por días y horas, tomando en cuenta la adopción de las medidas de bioseguridad frente a la emergencia sanitaria.
El Director Zonal añadió que para este miércoles 4 de agosto también está previsto el regreso de dos instituciones más del cantón Santa Ana, con 44 estudiantes. Mientras que para el martes 10 de agosto se sumará una más del cantón Portoviejo, con 265 alumnos.
“Paralelamente, continuamos recibiendo nuevos pedidos de retorno, que se siguen evaluando junto a las Direcciones Distritales, porque se debe corroborar las buenas condiciones de las infraestructuras, servicios básicos, espacios que garanticen el distanciamiento, entre otras recomendaciones», dijo.