20 días más de cuarentena para los ingleses, pese a que bajaron cifras del COVID-19
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este domingo en rueda de prensa que el confinamiento seguirá en el Reino Unido hasta el primerio de junio.
Durante las últimas semanas, las autoridades sanitarias de ese país han reportado un descenso importante en la cifra de casos de contagio diagnosticados y muertes asociadas al virus. Además, del aumento en el número de pacientes recuperados.
No obstante, de acuerdo con el mandatario, se espera que los sectores comerciales y centros educativos reabran solo hasta el próximo mes, en la primera fase del plan de desescalada.
“Sería una locura tirar por la borda todo lo logrado hasta el momento, permitiendo un segundo pico de infecciones”, manifestó el jefe de Estado en la conferencia de prensa, la cual fue televisada.
Estas nuevas medidas, que se cancelarán si se detecta un rebrote de la pandemia, solo se aplicarán en Inglaterra, ya que en Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias y ya han advertido de que mantendrán el confinamiento.
El primer ministro británico, por último, señaló que en la segunda fase del plan de desescalada, que se llevaría a cabo en julio, podrán reabrir algunos “lugares públicos” como restaurantes y cafés, mientras respeten las condiciones del distanciamiento social. También se impondrá una cuarentena obligatoria a las personas que entren al país.
Con más de 32.000 muertes asociadas al brote y 220.449 casos de contagio confirmados, el Reino Unido es la nación europeo más golpeado por el coronavirus y la segundo en el mundo por detrás de Estados Unidos.