REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Los destinos turísticos de Santa Elena y Cuenca se conectaron directamente, mediante el servicio de transporte público, con la implementación de las rutas Cuenca – Santa Elena y Cuenca – Montañita, en dos recorridos diarios, con viajes de aproximadamente cinco horas de duración.
El viernes 30 de julio, desde Santa Elena entran a Cuenca cuatro frecuencias directas de la Cooperativa Libertad Peninsular. Cada ruta tendrá dos horarios: Cuenca – Santa Elena – Cuenca a las 12H00 y 00H00 y Cuenca – Montañita – Cuenca a las 04HAM y 16HPM.
La empresa de transporte trabajó directamente con la Empresa de Movilidad EMOV EP, en la regularización de documentos, selección de andén, lista de conductores, oficinas de boletaje, frecuencias, horarios y el sistema mecánico de las unidades de transporte.
Las rutas funcionarán de lunes a domingo sin interrupciones y la tarifa del pasaje será de acuerdo al destino, es decir: Cuenca – Montañita $16 dólares y Cuenca – Santa Elena $14 dólares por boleto.
“Estamos encantados de poner a disposición de la ciudadanía nuestras modernas y equipadas unidades, para un viaje seguro y confortable. Con nuestra operadora sumaremos a la reactivación turística del cual Cuenca es pionera. Estamos listos para circular hacia el austro ecuatoriano”, enfatizó Roque Espín, gerente de la Cooperativa Libertad Peninsular.
Incrementar la conectividad con fines turísticos en el país, mediante la coordinación interinstitucional es uno de los objetivos estratégicos del Ministerio de Turismo y con ello facilitar la movilidad de los visitantes para que recorran los diferentes destinos de nuestro país. El viaje inaugural de la ruta partió desde Santa Elena, con la participación de autoridades y medios de comunicación, quienes realizaron un city tours con los delegados de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.