• Featured entry

Cesar Miguel Rondón y Henrique Capriles imposibilitados de salir de Venezuela

  • Henrique Capriles fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía
  • Con Capriles son cuatro los dirigentes a los que se les anula el pasaporte
  • Estos incidentes irregulares con el SAIME se vuelven cada vez más comunes entre personalidades que discrepan del gobierno de Maduro.

En una acción similar a la aplicada a otras personalidades y dirigentes parlamentarios, no dejaron de escapar a dicha suerte el reconocido periodista y locutor de radio César Miguel Rondón y el Gobernador de Miranda Henrique Capriles, a quienes según disposición del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (SAIME), les fue anulado su pasaporte.

El periodista César Miguel Rondón fue retenido junto a su esposa Floralicia Anzola en el aeropuerto de Maiquetia, donde anularon sus pasaportes por presuntamente estar reportados como vencidos, no menos de 24 horas después de que el presidente Nicolás Maduro dijera que debe estar preso. (fuente RunRunes)

cesarmiguelR

Rondón iba a viajar al exterior del país para asistir a un evento junto con el periodista Román Lozinski cuando fue retenido y su pasaporte anulado por personal del Saime. El comunicador Luis Carlos Díaz, quien acompaña a Rondón en su programa radial matutino, confirmó lo sucedido, a través de twitter.

Lozinski agregó que los pasaportes de Rondón y su esposa fueron reportados como perdidos, por lo que fueron retenidos. Sin embargo, los procedimientos para la anulación de un pasaporte por robo o extravío deben hacerse personalmente ante el Saime, por lo que la única forma en que los pasaportes de Rondón y su esposa estén registrados como perdidos es que ambos consignaran un documento pidiendo la anulación de sus documentos.

En cuanto a Capriles, le sucede en momentos en que se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía, con intención de efectuar viaje a Nueva York, cuando Capriles pretendía salir del país para asistir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para personalmente presentar al Alto Comisionado Derechos Humanos de la  ONU  todos los casos de los caídos, heridos, presos y la represión que se vive en en país.

Las autoridades venezolanas obedecen una orden clara, arremeter contra los dirigentes, periodistas y demás actores políticos que disidentes al gobierno. Lo sucedido con César Miguel Rondón en el aeropuerto internacional de Maiquetía se repite el jueves con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Cerca de las 11:30 de la mañana el líder opositor Henrique Capriles transmitió en directo desde la red social Periscope que las autoridades aeroportuarias lo mantenían retenido, por una presunta falla en su pasaporte, la cual no le explicaban de manera correcta.

Según se dio a conocer por el mandatario regional, su pasaporte fue anulado. De esa manera le impiden salir del país para cualquier reunión o evento al que sea solicitado.

De acuerdo a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, al haber extraviado el pasaporte, el ciudadano deberá descargar una planilla para solicitar la anulación del documento, que deberá consignar junto con una copia de la cédula de identidad personalmente en una oficina del Saime. Luego de 48 horas de consignar la planilla, la persona deberá llamar al 0-800-SAIME-00 (0-800-72463-00) para confirmar la anulación del pasaporte anterior y poder agendar una cita para la obtención de un nuevo pasaporte.

About the Author

Yliana josefina duque rojas

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión. Investigador, Docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *