• Featured entry

Táchira y Carabobo fueron foco de enfrentamiento por Plantón

El plantón convocado por la oposición en todo el país terminó en un duro enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la localidad de San Juan de Colón en el estado Táchira.

Fueron confirmadas las muertes de Luis Alviarez, de 17 años de edad, asesinado este lunes mientras manifestaba en Palmira, municipio Guásimo, en el estado Táchira, sumado a otro ciudadano, identificado como Diego Hernández, de 32 años de edad, habría sido herido de un disparo en el municipio Capacho Nuevo, ubicado en la entidad, hecho que le ocasionó la muerte, indicaron Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y el diputado Juan Requesens‏.

Resultado de imagen para protestas en tachira hoy 16 de mayo

De acuerdo con el reporte de la periodista Daniela Glez, corresponsal del Diario de Los Andes en esa entidad, al menos 10 personas  resultaron heridas durante la protesta violenta de ayer. Trascendió ha tempranas horas de ayer los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov a la sede de Politáchira en esa jurisdicción.

Según testimonios de los afectados, uniformados despojaron de sus pertenencias a quienes transitaban por las adyacencias, con total descaro y abuso, al detenerlos para efectuar supuestas requisas. Asimismo añadieron que se encuentran vulnerables ante los atropellos de quienes deberían ser garantes de la seguridad ciudadana, lo que está generan temor entre la colectividad por no contar con el respaldo de los cuerpos de seguridad.

Prueba de estas irregularidades fue un video que se grabó en el Táchira momentos en que colectivos armados y funcionarios de la PNB, en motos atacan las viviendas de un reconocido sector de la avenida Rotaria en la ciudad de  San Cristóbal.

https://www.youtube.com/watch?v=4qxDlPvUPpQ

Politáchira escondida por el Coliseo de Táriba , disparan hacia la autopista y a los manifestante, hoy 16 de mayo de 2017

CARABOBO

Alrededor de 55 arrestos se registraron en Carabobo tras  la ola de enfrentamientos,  así como testimonios de la arremetida de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana contra habitantes y manifestantes. Trascendió que cerca de 70 efectivos de seguridad realizaron allanamientos en las residencias del sector Palma Real, en Mañongo, de ése estado, debido a que un funcionario de Policarabobo fue herido de gravedad en el lugar.

Vecinos reportaron allanamientos por parte del Cicpc, Conas (comando especial de la GN-Carabobo para acciones delictivas) y GNB en Palma Real, Mañongo – Valencia.

MUD ANUNCIA CONCENTRACIONES, EN LUGAR DE MARCHAS

Para  continuar con la protesta contra el mandato del gobierno de MADURO, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aclaró que este martes las protestas convocadas para la noche del miércoles no serán marchas sino concentraciones. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que en Caracas se llevaran a cabo en dos puntos, uno en el centro comercial La Villa, en Montalbán, y otro en la avenida Francisco de Miranda, en Parque Cristal.

Se precisó que  la actividad será desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Además, puntualizó que el jueves realizarán una marcha hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. El viernes realizarán encuentros con los sectores sociales y para el sábado está prevista una manifestación en todo el país denominada “Somos Millones”.

La última actividad de esta semana se trata de movilizaciones en las principales vías del país con el objetivo de demostrar “fuerza” con grandes concentraciones, según fuente de Noticia Al Día.

 

Posted in:
About the Author

Yliana josefina duque rojas

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión. Investigador, Docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *