• Featured entry

Venezuela bajo el yugo de Nicolás Maduro, Fuerzas Paramilitares y Colectivos armados

Durante las marchas de este 19 de abril, fecha histórica por el recordar el día de la Firma del acta de Independencia de Venezuela, protagonizadas por los venezolanos, tanto opositores como oficialistas en función de mostrar el peso de la exigencia por cambiar un país en severa crisis, queda demostrado que la oposición es una fuerza que el gobierno de Nicolás Maduro quiere negar, y que su contingente de represión se encarga de mostrar su peor cara, “la cara de la violencia y la represión”, y así lo expresan voceros de la oposición y miles de manifestantes de todo el territorio venezolano.

En la ciudad de Barquisimeto el llamado fue todo un éxito, al igual que en toda Venezuela, pero la que llevó la peor arte fue Caracas, donde se han registrado gran número de heridos y dos fallecidos, entre ellos una joven mujer y un muchacho, que según los testigos recibieron impactos de bala en la cabeza, es decir francotiradores.

Asesinada de un tiro en la cabeza.

A través de las redes sociales se llama a los venezolanos a mantenerse en resistencia y en apoyo a defender a Venezuela, cientos de grabaciones, porque la televisión y la radio tienen prohibido transmitir información sobre lo que se viene presentando en el país.

JORGE RODRIGUEZ CULPABLE DE MUERTE DE MANIFESTANTE

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas desmintió versión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en cuanto a la muerte del estudiante Carlos José Moreno, de 17 años quien recibió un tiro en la cabeza a “manos de grupos de paramilitares” durante la manifestación opositora en Caracas y aseguró que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez al parecer está vinculado al hecho.

“Las manos del alcalde de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez están llenas con la sangre del primer caído en ´La mamá de las marchas´ de la oposición de este 19 de abril”, precisó el dirigente según nota de prensa.

“Sus mal llamados colectivos le dieron muerte con pistola en la plaza Estrella de San Bernardino -al noreste de la ciudad y al inicio de la protesta- Moreno era un bachiller egresado de un colegio católico y estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de esos que representan el futuro del país”, puntualizó.

“El oficialismo a través de sus paramilitares está cometiendo crímenes de Lesa Humanidad contra los ciudadanos venezolanos. Son imperdonables las muertes de inocentes, sólo por querer un futuro distinto. Luisa Ortega Díaz debe esclarecer este hecho”, sentenció.

Rojas informó que en las próximas horas se le rendirá un sentido homenaje a esta nueva víctima del régimen de Nicolás Maduro en la esquina de La Candelaria en la que se encuentra el mural y las placas de Bassil Da Costa (primer estudiante asesinado en el marco de las manifestaciones de 2014 en contra del actual mandatario) y Conan Quintana, ex líder estudiantil. “Estará al lado de importantes héroes juveniles de nuestra localidad y de esta lucha por la libertad de Venezuela”.

MARCHA-2.jpg

PLAN ZAMORA DEJA UNA HONDA HUELLA DE MUERTE

Denuncias sobre detonaciones de lacrimógenas lanzadas a cuerpos de manifestantes constituyen patrón de represión, informó la organización de DDHH.

De igual manera, Provea anunció que aumentó a siete la cifra de fallecidos en protestas desde el 4 de abril hasta este miércoles: Jairo Quiroz (Miranda), Daniel Queliz (Carabobo), Miguel Colmenares (Lara), Bryan Principal (Lara), Gruseny Canelón (Lara), Carlos José Moreno (Caracas) y Paola Ramírez (Táchira).

El presidente Nicolás Maduro, durante una alocución la noche del martes, informó que había activado el plan Plan Zamora en su fase verde, una estrategia cívico-militar que tiene como objetivo “garantizar el orden interno” y frenar el “golpe de Estado que está planificando la oposición”.

Maduro firmó activación del Plan Zamora en su fase verde “contra el golpe de Estado en Venezuela”

 

 

About the Author

Yliana josefina duque rojas

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión. Investigador, Docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *