• Featured entry

Grabaciones del Gobierno muestran vulnerabilidad de elecciones en Venezuela

  •  Milicia no forma parte de las fuerzas armadas, sin embargo, el Presidente Maduro insiste en dar un fusil que cuesta 10.000$, a quien se le rinde cuentas. Señaló Ángel Oropeza, coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
  • Henry Ramos Allup (en twitter): el miedo es libre, lástima que quiera curárselo con 500 mil fusiles, dinero que falta para comida y medicinas.
  • Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, dice respetar la voluntad popular pero no lo demuestra, afirman voceros opositores.
    • La oposición no va contra el Gobierno de forma violenta quienes han reprimido al pueblo desde un principio han sido las Fuerzas Armadas, resumieron dirigentes opositores a viva voz, a través de las redes sociales.
    • ONU: Entrega de armas a civiles sólo exacerba la violencia.
    • La opinión pública venezolana se expresó a través de las redes, por el acto del Día del Miliciano: “Han caído en el ridículo.”

A las 7:00 de la mañana del día de hoy, 18 de abril, previo a las movilizaciones de celebración del Día de la firma del acta de independencia de Venezuela, pautadas por el gobierno y la oposición, el Mandatario venezolano, en cadena nacional de radio y televisión mostró nuevamente las grabaciones de los morochos Sánchez, donde se acusa a la dirección opositora de actos vandálicos y daños millonarios al patrimonio nacional.

En tal sentido, Maduro sostiene, que líderes opositores pagan por generar violencia en el país.

Las reacciones no se hicieron esperar, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN) , a través de twitter, escribió: Maduro Torturador de jóvenes, “No llames a un diálogo basado en la represión. El único diálogo son las elecciones generales”. AN a la FAN: El derecho a la protesta está garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Por el contrario, el uso de gas lacrimógeno está prohibido y lo reitera la constitución.

Al mismo tiempo, Tomas Guanipa, también del partido Primero Justicia y en quien recaen severas acusaciones directas del Presidente Maduro, dejó claro que el gobierno utiliza la tortura para criminalizar a Primero Justicia (PJ), “ayer la mísma Fiscalía dijo que no reconocía los testimonios de los morochos porque no fue con la presencia de ellos. Los morochos Sánchez declararon que incluso les colocaron una pistola en la cabeza para torturarlos, y que en presencia de la Fiscalía y la juez los morochos Sánchez declararon que fueron torturados, el video que mostró Nicolás Maduro de los morochos Sánchez es producto de torturas”, reiteró.

Declaraciones del 16 de abril, sobre el caso de los hermanos Sánchez.

https://www.youtube.com/watch?v=tyQ_Kp_obow

Respuesta ante serias acusaciones sobre todo lo anteriormente expuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=V2uTrWc0ttI

Quien también reaccionó a consecuencia de las acusaciones contra la oposición y por el ostentoso evento de los milicianos fue el diputado Henry Ramos Allup, quien cuestionó el anuncio hecho por Maduro en el que hace referencia de un gasto de 500 mil nuevos fusiles, e insistió ” no acallarán al pueblo ni aminorarán rechazo del 85% de venezolanos a su régimen hambreador y corrupto”.

La relación del gobierno con las Fuerzas Armadas es de dependencia política, asegura Colette Capriles. La puesta en escena de los milicianos sólo muestra el único apoyo que posee Maduro, con un discurso que expone un encuentro violento entre los civiles y las fuerzas oficialistas.

El coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, explicó que en relación al acto del gobierno el día 17 de abril sólo fue un show mediático, y eso lo sabe y entienden los venezolanos, porque esto no es un gobierno, es un negocio, por eso se quieren agarrar con fuerza ya que no quieren perder su negocio, este 19 de abril, será la expresión más grande contra la dictadura que impera en el país.

Los procesos políticos, son procesos y el cambio va a llevar años porque recuperar el país, para quienes piensan que esto se resolverá con la inmediatez de un “un día para otro”, deben ser más racionales, dados los daños y el deterioro socio económico en Venezuela, y por ende se debe tener claro que el cambio es de todos y con un tiempo “a largo plazo”, pero con cambios políticos significativos, resumió Colette Capriles.

Entre otras opiniones, el alcalde de Los Teques, Francisco Garcés, quien sostiene que los disturbios en la entidad eran responsabilidad del gobernador Henrique Capriles , fue increpado en cuanto al material audiovisual que mostró el presidente Nicolás Maduro, exponiendo presuntas declaraciones en video de jóvenes detenidos por “actos vandálicos”. En ese caso, respaldó la actuación del presidente de la República, afirmando que tenía el permiso del Ministerio Público. Además, invitó a que se le preguntara a la Fiscal General sobre esa autorización.

FORO PENAL

La organización registró cerca de 538 arrestos durante las manifestaciones políticas de abril.

Cifra de presos políticos aumentó a 144 durante protestas en el país, así lo dio a conocer el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dicho incremento se debe la privativa de libertad, el pasado 13 de abril, de los hermanos Alejandro y José Sánchez, dirigentes de Primero Justicia. Los hermanos Sánchez acusados de instigación a delinquir y agavillamiento, cargos por los que fueron imputados, serán trasladados al penal de Tocorón en el estado Aragua.

A continuación la última grabación expuesta en Venezolana de Televisión por Nicolás Maduro, hoy 18 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=d-pyYX8reuo

Por Yliana Duque.

About the Author

Yliana josefina duque rojas

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión. Investigador, Docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *