• Featured entry

Presidente Maduro acusa a Primero Justicia de acciones terroristas

  • En cadena Nacional el mandatario venezolano mostró grabaciones que implican a dirigentes de PJ en actos de vandalismo contra el TSJ.
  • Por 20 mil bolívares, y supuestos 300 mil bolívares, Maduro muestra con un video y acusa a integrantes de Primero Justicia.

En horas de la noche del día domingo, 15 de abril, tras la culminación de la Semana Santa, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió su cadena Nacional con una serie de acusaciones contra los dirigentes opositores Tomas Guanipa y José Guerra, ambos dirigentes del partido Primero Justicia, no sin antes inculpar además al Presidente de la Asamablea Nacional, Julio Bórges.

Tal aseveración la realizó ante las cámaras de Venezolana de Televisión, en compañía del General Padrino López, el vice-presidente Tarek El Aisami, Aristóbulo Istúriz, entre otros, asegurando que la oposición venezolana “conspira en contra del país”. 

Replicó además que “El daño a instituciones públicas asciende a 50 mil millones de bolívares. Es la locura de la desesperación del fascismo”, indicó el Presidente.

Por tal razón, increpó que los actos vandálicos habrían sido ejecutados por grupos de mercenarios pagados por la oposición. “Día a día estaremos haciendo justicia. Y no me temblará el pulso para llevar a la cárcel a quien sea y tenga el cargo que tenga.”

Seguidamente, mostró en un video a Guido Rodríguez, exmilitante de Primero Justicia Juvenil,  quien confesó ser el autor de la destrucción de la sede del Tribunal Supremo de Justicia. En dicha grabación Rodríguez, además señaló a los morochos Sánchez como financistas y aseguró que habría recibido 300.000 mil bolívares como pago por los hechos vandálicos. Sentó además que todo ello “fue planeado tres semanas antes en la sede de Primero Justicia (PJ)”.https://youtu.be/qG5J33Bae6o

En tal sentido, las respuestas no se hicieron esperar, y los dirigentes de Primero Justicia José Guerra y Tomás Guanipa, al unísono de la cadena replicaban a través de la red social Twitter que “Guido Rodríguez había sido torturado en el Sebin para forzarlo a dar esas declaraciones, de manera que declaraciones bajo tortura no representan ser una prueba”.

Esgrimieron además que llevarán el caso a instancias de Derechos Humanos, que determinen la gran cantidad de atropellos y torturas que se vienen ejecutando por parte de organismos y funcionarios de seguridad del Estado.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

En la red social Twitter, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reseñó que “en relación a casos de ciudadanos Francisco José Sánchez Ramirez y Francisco Alejandro Sánchez Ramirez, la @Defensoria_Vzla expresa que, Hemos realizado las respectivas actuaciones de rigor para conocer la situación legal y estado de salud de ambos ciudadanos, constatando q se encuentran detenidos en la sede central del CICPC, donde fueron recibidos por su Sr. padre José Francisco Sánchez, en presencia d fiscal 23 Nacional,fiscal 106 del AMCccs y su abog Joel García; las actuaciones recibidas fueron distribuidas al Tribunal 10 de Control, Dicho Tribunal 10 de Funciones de Control fijó como fecha de audiencia el lunes 17/04/2017″.

Gráfica muestra a los hermanos Sánchez.

About the Author

Yliana josefina duque rojas

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión. Investigador, Docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *