• Featured entry

GOBIERNO INDOLENTE ANTE PROTESTA MASIVA DE VENEZOLANOS

• Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Tórres, deplora acciones violentas contra patrimonio gubernamental.
     • G/B José Torrealba, Comandante de la ZODI-Lara, señaló que se impondrá en orden, censurando los disturbios en Barquisimeto.
     • 39 personas detenidas y 2 GNB heridos, para un total de 68 ciudadanos detenidos, en Barquisimeto, desde el pasado 6 de abril, de acuerdo al Foro Penal venezolano.
     • Cerca de 200 personas implicadas en las manifestaciones, han sido detenidas en el territorio venezolano. Dos muertos en Barquisimeto y 12 heridos.
     • La oposición seguirá en la calle, a pesar de la fuerte represión.
     • “Esto es una lucha de resistencia a ver quién se cansa primero, si nosotros de luchar o ellos de reprimir”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, y diputado opositor Freddy Guevara.

Protestan hoy 12 de abril en el Puente sobre el lago de Maracaibo. “La gente se sigue muriendo de hambre, y por falta de medicinas, por eso los zulianos protestan tomando el Puente sobre el Lago”, comentó el partido Primero Justicia del Zulia en su cuenta en Twitter. Imagen cortesía.

Desde el pasado 6 de abril, Venezuela, expresamente la ciudad de Caracas, y los Estados Lara, Mérida, Táchira, Zulia, Aragua, Carabobo, entre otros, han sido escenario de múltiples protestas que iniciaron como pacíficas y vienen desarrollándose de manera violenta, tras la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sumado a ellos los mal nombrados “colectivos Bolivarianos” que por órdenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está a su entera disposición.
Este tipo de aseveración lo vienen denunciando los dirigentes de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular(VP), entre otros partidos políticos que se encuentran apoyando al Movimiento de la Unidad Democrática (MUD). Todo esto pese a las negaciones de dirigentes oficialistas y voceros gubernamentales, acerca de las movilizaciones del pueblo y el descontento existente entre la ciudadanía.

Cabe destacar que entre los factores que dieron también inicio a estos disturbios y protestas contra el Gobierno del Presidente Maduro, se debe a consecuencia de erróneas políticas económicas asumidas, las cuales han desmejorado la calidad de vida del venezolano y los ha sumergido en una hiperinflación, sumada la desaparición de alimentos de la cesta básica alimentaria, y medicinas, entre muchos otras.

Por ende, y desde hace tiempo los representantes de la oposición que han sido noticia durante y en esta esta cruenta etapa de protestas en Venezuela, entre ellos; Luis Borges, Presidente de la Asamblea Nacional, Henrique Capriles Gobernador del Estado Miranda, el Diputado Henry Ramos Allup, María Corina Machado y el Alcalde del municipio de El Hatillo, David Smolansky, han sido promotores del llamado a manifestar en contra de las erradas políticas gubernamentales de vienen causando estragos en la población venezolana, y hasta los momentos se mantienen emplazando a seguir en  las marchas, así lo confirmó,Juan Guaidó, dirigente de la MUD, al anunciar, que este jueves 13 de abril continuará en todo el país, la convocatoria a marcha, a partir de las 10:00 am.

Cortesía El Nacional

  • El TSJ derogó los fallos 156 y 157, no obstante, el Parlamento sigue sin poder aprobar leyes porque está en “desacato”.
Recordemos que el detonante de estas manifestaciones surge por unas sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra las actuaciones legítimas y constitucionales de la actual Asamblea Nacional, donde quedó de manifiesto la suspensión de las funciones legislativas de este importante órgano electo por el pueblo.
FORO PENAL
El coordinador del Foro Penal en Lara, Pedro Troconis, señaló que se registran hasta la fecha 68 privados de libertad que se encuentran en varios destacamentos de la Guardia Nacional, y rechazó la actuación de la GNB, “han abusado al atacar y detener jóvenes que a causa de los efectos de las bombas lacrimógenas buscan resguardo”. En este particular el G/B José Torrealba, afirmó, que implicados en hechos vandálicos contra funcionarios de la GNB y/o patrimonio del Estado, podrían ser enjuiciados en los Tribunales Militares.
Por otro lado, miembros del gobierno, han acusado al Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, de prestarse a incrementar los disturbios, con el respaldo de los vehículos de recolección de basura. Razón por la cual, y en rechazo a dichas denuncias, declaró el alcalde, este martes ante los medios de comunicación larenses “no estar al mando de la GNB, y mucho menos aceptar semejantes acusaciones sin fundamento, ya que lo único que busca el Gobierno Nacional, es implicar a los Alcaldes opositores en hechos delictivos para luego destituirlos de sus cargos, tal como lo sucedido a Enzo Escarano en Carabobo y Daniel Ceballos en Táchira”.
Sobre el caso del helicóptero, reiteró que no es “un falso positivo”, como lo quieren hacer ver el alto mando militar y los medios de comunicación oficialistas, dado que existen videos claros sobre los hechos perpetrados contra la ciudadanía, el pasado, lunes 10 de abril, en la marcha por Chacaíto.
https://www.facebook.com/javierhalamadridd/videos/1903865966493237/
En otro orden de ideas, Luis Reyes Reyes, Presidente de CORPOLARA, descalificó la indiferencia de parte de la policía regional al no atender el llamado de auxilio, al momento de efectuarse los ataques y destrucción de propiedad del Estado, como lo son las instalaciones de CORPOLARA, en las adyacencias de la avenida Libertador de Barquisimeto.

About the Author

Yliana josefina duque rojas

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión. Investigador, Docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *