FIN DE SEMANA DE PROTESTAS SIN TREGUA AL GOBIERNO VENEZOLANO

  1. Maduro participará de la XV reunión del ALBA
  • Mientras en Mandatario venezolano asiste al XV congreso del ALBA, en Cuba, el país suramericano continúa con múltiples disturbios focalizados en todo el territorio, contra las sentencias inconstitucionales emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia.
  • Este Lunes 10 de abril, continúa la convocatoria a seguir marchando, en Caracas, Maracay y Barquisimeto, entre otros.
  • Presidente Maduro llamó a realizar elecciones de gobernadores y Alcaldes, aseguró “les daremos una paliza y quedará demostrado”, y acusó a la oposición de ser culpables de los disturbios, encabezados por los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.

La ciudad de Caracas no durmió durante, sábado y domingo -8 y 9 de abril-, de acuerdo al plan del sector opositor en Venezuela, el cual exhortó al pueblo a mantenerse en pie de lucha para poder conseguir en anhelado objetivo de “salir del gobierno del Presidente Maduro”, y así lo refirieron, Henrique Capriles Radonsky, María Corina Machado, Julio Borges y Henry Ramos Allup, entre otros dirigentes opositores, que apoyan estas acciones.

Desde la Avenida Francisco Fajardo pasando por la avenida Libertador miles de venezolanos se incorporaron para demostrar que en la unión está la fuerza y como un enorme alud y dispuestos a no retroceder sino seguir su paso a paso con su “Voluntad de Cambio”.

Las posiciones de ambos bandos, Gobierno y oposición no llegan a un acuerdo que marque fin a esta continua manifestación que dejó de ser “pacifica”, debido a la actuación represiva de los cuerpos de seguridad (Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana), quienes no han escatimado en el uso de armas de alto calibre, dígase fusiles, perdigones, bombas lacrimógenas, la denominada ballena y el apoyo de cuerpos paramilitares y colectivos fuertemente armados, mismos que agreden a los manifestantes siguiendo, según denuncias de líderes opositores, ordenes de la cúpula gubernamental.

Durante el día sábado, en Caracas el río Guaire protagonizó una ruta de escape para evadir los ataques de la GNB y la PNB, mientras en diversos puntos de Venezuela, San Cristóbal, Valencia, Maracay, Yaracuy, Barquisimeto, Nueva Esparta, Anzoátegui, entre otros, no cesaban las protestas y el reinante malestar del pueblo.

Múltiples informaciones sobre irregularidades y denuncias de atropellos, heridos, saqueos, vandalismo, robos, tiñeron de rojo la marcha que debió ser de paz, aseguraron manifestantes y asistentes a la convocatorio de marcha hecha para exigir elecciones inmediatas y la salida de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Recordemos que el TSJ emitió sentencias contra la Asamblea Nacional (AN) delegando sus funciones legisladoras a otros organismos del Estado, lo que conllevó a este descontento colectivo, por parte quienes integran este órgano parlamentario, elegido por votación el pasado 6 de diciembre de 2015, el cual, transcurrido este tiempo, no ha logrado tener carácter legal, según el Gobierno Nacional, y se mantiene en desacato por un supuesto fraude electoral de los diputados electos en el Estado Amazonas, no obstante el Consejo Nacional Electoral restringe , en su carácter autónomo, la decisión de efectuar nuevas elecciones y cerrar de una vez por todas las trabas que se han mantenido por más de un año.

ATENTADO

Resultado de imagen de INCENDIO DE COMANDO DE CAPRILES EN BELLO MONTE

EDIFICIO en Bello monte donde estaba ubicado el comando de campaña de Henrique Capriles, resultó incendiado, -imagen Cortesía.

Dirigente opositor, Henrique Capriles, denunció este ataque como un atentado

El Gobernador de Miranda, y líder opositor, Henrique Capriles Radomsky, sufrió un ataque mientras se encontraba en la sede del comando de campaña ubicado en Bello Monte, aseguraron testigos que colectivos armados lanzaron objetos en llamas y de allí se dio inicio al fuerte incendio que obligó la intervención de equipos bomberiles. Estas razones obligaron a Capriles a realizar una denuncia formal, por considerar estos hechos un atentado en su contra

EL Edificio del Tribunal Supremo de Justicia también sucumbió ante la furia de los manifestantes, acción que fue rechazada por los integrantes de la oposición, ya que no aprueban el daño al patrimonio venezolano.

Maduro hacia XV consejo político del ALBA

Desde Barquisimeto, en las inmediaciones del Manto de la Virgen de  La Divina Pastora, durante su programa dominical, el Presidente Nicolás Maduro llamó a la paz y tranquilidad del pueblo, a “dejar de lado el odio y no permitir la manipulación e intervencionismo del imperialismo, de manos del gobierno estadounidense”.

Asimismo, instó a las fuerzas opositoras a llevar a cabo las elecciones de gobernadores y alcaldes, en beneficio del cese de tanta agresión, recalcando, “somos un país de paz”, y debemos aprovechar estos días para la reconciliación y la unión familiar.

Igualmente, aseveró que se encuentran detenidos involucrados en los disturbios que están vinculados con Primero Justicia y Voluntad Popular, partido que lideriza el opositor encarcelado, Leopoldo López. “Andan como locos tratando de incendiar al país”, declaró.

Resultado de imagen de Maduro viajo a CUBA 10 de abril

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro, en compañía de su esposa Cilia Flores arribó, este lunes 10 de abril al Aeropuerto José Martí de Cuba, para asistir a la reunión del Alba, y solicitar apoyo a los países que conforman esta organización a fin de neutralizar los ataques que ha recibido el país de parte de Estados Unidos, en su Plan intervencionista, no sin antes hacer un llamado al pueblo venezolano a defender el territorio, y exhortar a las autoridades para que se investigue el uso del supuesto humo de color rojo, que usan la FANB como cortina de humo, “no es gas tóxico para envenenar al pueblo como lo quieren hacer ver el diputado David Smolansky”, recalcó el mandatario.

Resumen Por Yliana Duque

 

 

About the Author

Yliana josefina duque rojas

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión. Investigador, Docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *