• Featured entry

VARIAS CIUDADES DE VENEZUELA REGISTRAN PROTESTAS

Dirigentes opositores llamaron a participar a la ciudadanía en general, y a mantenerse unidos en protesta pacífica en todas las regiones del país, y reprochan hechos delictivos de parte de grupos hamponiles que se aprovechan de esta situación para ocasionar caos y anarquía.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/850353247827013632

Desde tardes horas de la noche, diversas ciudades y localidades de Lara,  Táchira, Carabobo, Aragua y la capital registraron focos de violencia, así como también altercados entre encapuchados y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el video registrado en horas de la mañana, la Policia Nacional Bolivariana (PNB) arremetió  contra peatones.

Durante la mañana de hoy se presentaron protestas y subsecuentemente el cierre de las diferentes vías de acceso a la ciudad de  Barquisimeto, desde las 5:00 am la zona del oeste, vía hacia Quibor, autopista Lara -Zulia, fue cerrada, igualmente a la altura del Cardenalito, en el este de la ciudad, y puntos en el norte, vía Duaca.

En el mismo orden de ideas, a través de la red social (twitter), Henrique Capriles respondió a las acusaciones del General Nestor Reverol, ministro de Interior y Justicia, quien lo acusó de impulsar “actividades desestabilizadoras” durante la marcha opositora que pretendía llegar este martes hasta el Palacio Federal Legislativo.

“Este general ‘enchufado’ es una deshonra para la Fuerza Armada. Este inepto está al frente del órgano rector de la seguridad. ¿Por qué no sale a rendir cuentas de los 29.
Reverol, también señaló al mandatario regional de ser el principal culpable de varios accidentes que suscitaron en la autopista Francisco Fajardo de Caracas y asomó que iniciará investigaciones en su contra.

VALENCIA- CARABOBO: De acuerdo a los sucesos violentos que se suscitaron en la Universidad de Carabobo (UC),  la tarde del miércoles, las autoridades locales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informaron de la suspención y arresto de al menos 30 funcionarios puestos a la orden de la fiscalía, para realizar las averiguaciones judiciales pertinentes. Cabe destacar que la acción se debió  a la violación de la autonomía universitaria, que de acuerdo a la constitución sólo pueden entrar al recinto por solicitud, de las autoridades administrativas, de las casas de Estudio Superior.

JOVEN ASESINADO EN CARRIZAL

Un joven identificado como Jairo Ortiz Bustamente, de 19 años de edad, falleció la noche del jueves durante la manifestación en Montaña Alta, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda. Según usuarios de Twitter se reportó en horas de la noche la protesta en el lugar y al unísono la represión policial que provocó heridos graves.

La víctima fue trasladada a una clínica adyacente al sector, donde se pudo conocer de su situación, Ortiz habría recibido un impacto de bala en el pecho.

La información la dio a conocer el director de prensa y relaciones institucionales de la Policía de Miranda, Miguel Mederico.

Resultado de imagen para Protestas en Carrizales

https://twitter.com/MiguelMederico/status/850184500759941120/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.el-nacional.com%2Fnoticias%2Fprotestas%2Fjoven-fue-asesinado-disparo-pecho-durante-protesta-carrizal_89434

Resumen Por: Yliana Duque

 

About the Author

Yliana josefina duque rojas

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión. Investigador, Docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *