Lara será el eje perfecto para las relaciones de comercio exterior

Licenciado Alexander Yoel Nasser, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Mercosur

Cámara de Comercio exterior-Mercosur, “Modelo de desarrollo económico en Venezuela”

Excelencia gerencial y óptimas condiciones para “Trabajar en beneficio de Venezuela “es el lema perfecto que describe la visión emprendedora de la Cámara de Comercio Exterior que estará abriendo próximamente sus puertas, en la ciudad de Barquisimeto, la cual estará presidida por el Licenciado Alexander Yoel Nasser, un venezolano con objetivos claros de lo que deben ser las relaciones comerciales a nivel internacional.

Con experiencia certificada en manejo y administración de empresas, este ciudadano de grata sonrisa y amabilidad característica se dispuso a desarrollar un ambicioso proyecto que estará consolidándose en un corto plazo y que expone la firme intención de aportar un gran beneficio económico a la región Centro-occidental, y por consiguiente a todo el territorio venezolano.

En una amena entrevista que gentilmente nos otorgó el señor Yoel Nasser, se pudo conocer parte de lo que será este ambicioso proyecto, el cual conglomera algo más de 200 empresas, ya que con recelo aún no se atreve a realizar pronunciamientos oficiales, no obstante nos adelantó que industrias de diferentes ramos y con capacidad de importar y exportar, ya han sido previamente fiscalizadas y evaluadas a fin de evitar irregularidades, además de romper con el esquema de la ilegalidad que representan las “empresas de maletín”.

ESTRUCTURAS DE VANGUARDIA

La edificación sede de la Cámara de Comercio Exterior ha sido diseñada para facilitar las negociaciones comerciales y ofrecerá excelentes condiciones a los industriales, ya que contará con instalaciones de Banca pública (Banco de Venezuela) y privada (Banco Mercantil, BNC), además de un auditorio para conferencias, sumado a las diferentes oficinas dispuestas para atender por rubro a los empresarios interesados en comercializar su producción, tanto de importación como de exportación. “La idea general es responder en un mínimo de 48 horas a las solicitudes emitidas por los empresarios, y asi agilizar inmediatamente los procesos legales”, enfatizó el presidente de la Cámara, Yoel Nasser.

Esta trascendental idea surgió de innumerables conversaciones y reuniones con diversos grupos empresariales y gubernamentales latinoamericanos encargados de ejecutar acciones de índole comercial, con total conocimiento de lo que significa tener excelentes enlaces entre las empresas públicas y privadas conjuntamente con el gobierno, destacó Nasser. “No es una idea improvisada, es una proyección de lo efectiva que puede llegar a ser una relación comercial que genera altos beneficios económicos a una región y que posteriormente se expande acorde con el esfuerzo y el empeño de un ente capaz de aportar seguridad al empresariado”, añadió.

Apoyado en esta idea de Gerencia Efectiva, el Licenciado Nasser, un profesional de grandes inquietudes, no se podía quedar tranquilo y decidió emprender la aventura de escribir sus ideas en el libro -próximo a ser bautizado-, “Chávez y su visión con el Mercosur”, el cual muestra una perspectiva futura de lo que será la Cámara de Comercio Exterior.

La importancia de la Cámara radica en lograr cambios pertinentes en cuanto a relaciones comerciales con el exterior se refiere, lo cual aportará a Venezuela un 20% de ganancias en divisas extranjeras, por intercambio comercial o negociación,  estas acciones contribuirán a mejorar y afianzar la economía interna del país. Asimismo, enfatizó, que se pretende ofrecer un servicio de altura al empresariado adscrito a la cámara a fin de evitar procesos burocráticos que empañen las transacciones, de manera que se agilicen los procesos y se cumpla con las exigencias contractuales en los tiempos previstos y legalmente establecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZIcOQP5ksXM

Periodista Yliana Duque

About the Author

Yliana josefina duque rojas

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión. Investigador, Docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *