Jóvenes talentos se forjan en la ejecución de actividades culturales

Esta importante casa de estudio desarrolla a través de una organización dedicada a exaltar la cultura diversas actividades que buscan fomentar el talento de los jóvenes estudiantes, de manera que los involucra directamente con la planificación, programación y ejecución de eventos, donde se muestran las capacidades de quienes se involucran y tienen pasión por las artes.

En los espacios de la Universidad Yacambú, ubicada en el municipio Palavecino, en Cabudare, se ofrece a los artistas plásticos de la región un lugar de exposición idóneo para mostrar el talento autóctono de la región, tal como lo demuestra la Galería de Arte Carlos Cruz Diez, con su exhibición de obras de arte.

UNY arte con estudiantes

El departamento de Cultura abre sus puertas a la música, la danza y el teatro, para conformar el UNY ARTE, como todo un equipo de futuros profesionales, que conjuntamente al estudiante de psicología, José Manuel Rodríguez realizan las actividades artísticas que ponen en alto el nombre de esta institución universitaria. En tal sentido, este 29 de marzo se podrá disfrutar de la interpretación musical de los 27 jóvenes integrantes del Orfeón universitario Yacambú, invitados a participar en el programa de televisión “Una Buena Mañana” que se transmite a través de Promar TV, evento que busca promover al orfeón.

Asimismo, el grupo de Ensamble UNY, conformado por intérpretes de esta casa de estudios quienes con su talento por la música popular dan rienda suelta a las baladas, boleros y la salsa, entre otros ritmos, se encargará de mostrar que para disfrutar de un buen concierto, sólo requieres de espacios inspiradores, por ello a partir del lunes 20 al 24 de marzo habrá presentación permanente, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, en la sede  de la UNY Mora I, específicamente en el Salón Libertador, con motivo de amenizar la firma de acta de los nuevos graduandos.

Cabe destacar que se puede disfrutar de las presentaciones y participación del orfeón universitario o del Ensamble, con sólo solicitarlo por escrito ya que las actividades se llevan a cabo por convenio y sin fines de lucro.

Se estima que en el mes de mayo se realice un encuentro musical entre los grupos de Ensamble Portuguesa y Lara respectivamente, en el núcleo Portuguesa de la universidad Yacambú, ubicado en el municipio Araure.

Periodista Yliana Duque

About the Author

yduque

Periodista, egresada de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el ejercicio de la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *