¿Qué se sabe del golpe de Estado en Venezuela?

Unión Europea pide un “calendario electoral claro” en Venezuela y que se respete la Asamblea.

16.50

La cancillería mexicana también emitió un comunicado para señalar su “preocupación” por el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia. La decisión “atenta contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación de poderes”, expresa el texto.

16.20

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves una refriega con militares frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, adonde acudieron para rechazar una sentencia con la que esa corte asumió sus funciones.

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo.

Al lugar llegó un pequeño grupo de partidarios del gobierno con una bandera de Venezuela.

“Fuera de aquí, somos chavistas”, gritaron los manifestantes mientras sus adversarios se alejaban.

16.11

En Uruguay, el presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, dijo que la situación en Venezuela era “preocupante” y “delicada”, pero que no tenía “información suficiente” para afirmar que hubo un “golpe de Estado”.

El diputado declaró, sin embargo, que el país caribeño vive una realidad “traumática desde el punto de vista institucional” y que es necesario “mirarla de cerca”. En esta línea, Mahía explicó que la cancillería uruguaya mostró una “actitud seria y responsable”.

16.05

Más temprano, la oposición venezolana ofreció una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la decisión del Tribunal de Justicia.

15.58

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó de “autogolpe” de Estado el dado por la Justicia de Venezuela y convocó de modo “urgente” al Consejo Permanente de la OEA para tratar la carta democrática.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *