Huracán y Amanecer tienen rivales para la Copa Nacional

Deportes | 29 Mar Huracán y Amanecer, campeón y vice de la temporada 2016 del fútbol sanducero de Primera División, conocen cuáles serán sus rivales en la primera fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional B, luego de que en la víspera se conformaran las series.
Los del globito se las verán ante Algorta y San Lorenzo de Young, mientras que los aurinegros tendrán que viajar varios kilómetros más, en virtud de que tendrá como rivales a Garzón de Rivera y Peñarol de Artigas. Amanecer integrará la Serie A, y Huracán la Serie B.
Serán 46 clubes los que formen parte de la competencia, que disminuirán a la mitad en la segunda fase, y así sucesivamente.
En cuanto a la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, el martes próximo se conocerá la integración de las series, teniendo en cuenta que hubo tres propuestas a los efectos de cambiar la forma de disputa.
Lo que sí quedó en claro es que se integrarán cuatro series de cinco equipos, y que el Ejecutivo vio con buenos la propuesta de Bella Vista en cuanto a que se definan los seis descensos en la primera fase.
La fecha de comienzo de ambas competencias está a confirmar, pero es prácticamente un hecho que la Divisional B comience a hacer rodar la pelota el 29 de abril, y que la Divisional A comenzará una semana más tarde. La idea es poder realizar un lanzamiento en conjunto de los dos torneos, y además sumar al fútbol femenino.
Si bien restan las series de la Copa de la Divisional A, de la que participarán los sanduceros 18 de Julio y Bella Vista, las fechas están prácticamente confirmadas y serán elevadas a Tenfield a los efectos de que las estudie y realice una oferta por la televisación, por la que mostró su interés.

SIN FINAL
La primera final de la Copa Nacional de Selecciones Sub 18 no se jugará el fin de semana, en virtud de los hechos de violencia vividos en la semifinal de vuelta en la que Florida venció 3 a 1 a Salto.
El árbitro del compromiso estampó que suspendió el partido cuando faltaba un minuto por riña generalizada. Se le dio vista a Florida, el clasificado a la final junto a Colonia, y el tema pasó al Tribunal de Penas.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *