Cena de Gala Empresarial Latino Americanos Por Israel.

Autoridades Consulares de Israel, Guatemala y El Salvador
 respectivamente.
Cena de Gala Empresarial Amigos Latino Americanos por Israel, ALAI.
(Redacción Noti-América Texas) Recientemente se llevó a cabo la Cena de Gala Empresarial, Amigos Latino Americanos por Israel, ALAI, a la que asistieron Ilana Bierman, Directora de Asuntos Hispanos del Consulado de Israel, Leonardo Ramos, Vice-cónsul de Guatemala y Nancy Guevara, Cónsul de El Salvador.
Durante el evento organizado por la Cámara Internacional de Comercio de Texas, los diplomáticos compartieron con los asistentes diversos temas relacionados  con acuerdos bilaterales  establecidos por cada gobierno en las áreas de Cultura y Educación.
Ilana Bierman, representante del Consulado Israelí, refirió sobre la semejanza entre el pueblo de Israel y los países  hispanos, en cuanto al valor de la familia, el compartir una comida, el trabajo y  la calidez de sus ciudadanos.
Destacó que a través de estos encuentros se estrechan relaciones que sean en beneficio mutuo para ambas naciones en lo religioso, político, cultural y económico.
Israel promueve El Proyecto Perach
El proyecto Perach consiste en asignar becas a estudiantes universitarios  que se encarguen de tutoriar a niños de escasos recursos o en situación de riesgo.
De acuerdo con las estadísticas  el 25% de los estudiantes, es decir 1 de cada 4, se beneficia con éste proyecto que empezó hace 40 años en Israel  y desde hace 10 años en otros países como México, Canadá y Europa.
En la actualidad El Consulado en Texas está en la búsqueda  de organizaciones  o líderes que quieran ser embajadores  del proyecto en la ciudad de Houston  y de esta manera pueda a monitorear de cerca al niño que recibe la tutoría y a los estudiantes que reciben la beca, precisó la encargada de Asuntos Hispanos con Israel.
Marisela Zambrano
Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *