“Venezuela es un desastre”, dice: Donald Trump

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (TEXAS, EEUU) 27/04/2017.- Hace 5 horas l presidente de  Estados Unidos, Donald Trump se refirió a Venezuela señalando como un “desastre”,  luego de que se enterara de la decisión de este país dejar la Organización de Estados Américanos, OEA.

Así lo manifestó en el marco de la reunión sostenida con el presidente de Argentina, Mauricio Macri pautada para el día de hoy en Washington .

“Venezuela es un desastre” tituló El Nuevo Herald mientras que otras web informativas suramericanas como El Colombiano traducen “Venezuela es un lío”. Lo cierto, es que según la Real Academia desastre y lío es lo mismo; y,  esas fueron las impresiones  de Trump, quien a la vez  agregó que esperará la respuesta de la O.E.A. ante esta decisión de los representantes  de ese gobierno.

Al respecto, es preciso recordar que el  gobierno de Venezuela anunció este miércoles que hoy iniciará el proceso para retirarse de la OEA, después de que ese organismo decidiera convocar una reunión de cancilleres sobre la crisis política venezolana pese a la oposición frontal de Caracas a esa sesión.

La crisis económica y política  de Venezuela  ha desencadenado una serie de protestas que hoy alcanzan unos 23 días, lo cual ha dejado hasta los momentos cientos de detenidos heridos y ha cobrado valiosas vidas, luego de represiones y enfrentamientos con la Guardia Nacional y de grupos denominados Círculos Bolivarianos identificados por apoyar régimen de Nicolás Maduro.

Según El Nuevo Herald,  el mandatario de EEUU ha criticado la situación en Venezuela varias veces durante lo que lleva de mandato, en particular durante sus conversaciones con presidentes de la región, como el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el de Colombia, Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el primer pronunciamiento de EEUU, la hizo un portavoz  de la Casa Blanca hace pocos días donde pidió a Venezuela investigar a fondo las muertes en las protestas.

Ana Bárcenas

About the Author

Ana Barcenas

DESEMPEÑO EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL ANA BÁRCENAS 2017-Actualidad Directora de Prensa en Texas de noti-américa.com 2016-2017 Propietaria Global Communication AB. 2015 Asesorías de Comunicación e Investigación. 2011 -2015 Periodismo Impreso Revista Publiservice. 2010-2012 Junta Directiva de Colegio Nacional Periodistas Lara, Secretaria de Publicaciones. 2006-2004 Coordinadora del Programa Radial Somos UFT. Somos 3.5fm. 2002 -2003 Jefe del Departamento de Comunicación Corporativa de la Universidad Yacambú. 2001-2002 Coordinadora del Centro Regional Audiovisual de la Gobernación de Lara. 2000-2001 Reportera y Narradora de Promar TV. 2000 Reportera de Televisión en NCTV. 1999-2000 Asesoría Comunicacional a Gerteca.Org de Demanda Habitacional. 1996-1999 Periodista Institucional en la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Iribarren. 1997 Conducción Producción del Programa Radial de Información y opinión Amanecer Informativo. Cyma94FM. 1996 Reportera Radial en Cristal y Radio Barquisimeto. 1995 -1996 Reportera de Televisión en Telecentro. 1993-1994 Reportera de Televisión en TV Guayana. 1992-1993 Reportera Gráfica en CORPOZULIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *