Talento venezolano Luzbel Jimenéz BRILLA CON SU PERCUSIÓN EN DIFERENTES ESCENARIOS EN ESTADOS UNIDOS.

Luego de haber triunfado en Venezuela por su actuación en el mundo de la música, Luzbel Jiménez nativo de este país, triunfa en una serie de giras y proyectos musicales gracias a su dominio de la percusión principalmente en la orquesta filarmónica latinoamericana de Houston, que está a cargo del reconocido maestro Glem Garrido.

Jiménez,  es ícono y referencia en percusión y se ha convertido de ejemplo a seguir en Estados Unidos, por cuanto también  destaca en  Houston Brass band, la escuela reconocida mundialmente (Instituto Canzion) y ha participado en giras en norte américa con diferentes artistas de calibre internacional como  Jorge Luis Chacín , Charly Zaa y Óscar de León.

Igualmente su percusión fue tema de admiración en su presentación en  Washington,  junto a los maestros : Jorge Glem, Gonzalo Tepa y Nicolás Real  durante la gira de conciertos de música latinoamericana, así como  también destacó en las  presentaciones con el maestro y productor cuatrista venezolano  Jorge Polanco  en Houston y Arizona.

Trayectoria de Luzbel Jiménez.

Este prestigioso baterista venezolano, perteneció  a la fila de percusión de la ” Orquesta Sinfónica Simon Bolivar de Venezuela”; dirigido por Gustavo Dudamel, paticipando así durante 12 años de giras en Venezuela y otros países del mundo en diferentes escenarios como el Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York, Centro Nacional de las Artes Escénicas en Beijing, Berlin Philarmonie en Alemania, Los “PROMS” en Londres, teatro Colón– Argentina, Concertgebouw– Amsterdam.

Así mismo, brilló por su actuación al deleitar con su percusión junto a afamados directores donde detacan:  Sir Simon Rattel, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Esa- Peka Salonen, Benjamín Zander, Mario Benzecry, Krysztof Penderecki, Sung Kwak, Jorge Sarmiento, Christian Vázquez, Diego Matheus y Rafael Payare..

Entre sus  particulares logros, llama la atención de la prensa internacional su especial participación junto al maestro Pedro Eustache en la grabación de instrumentos populares de percusion etnica y afro-venezolana en la grabación de la banda sonora de la película ” El libertador”. La cual estuvo nominada a los premios ” Óscar ” como mejor banda sonora.

Durante 12 años su música deleitó a diversos públicos junto a ” Venezuelan Brass Ensemble”  bajo la dirección principal del maestro trompetista de la filarmónica de Berlín ” Thomas Clamor” .Así mismo fue           integrante fundador del ensamble ” Atalaya Percussion Group” de la OSSB de los más prestigiosos ensambles de música de cámara del “Sistema”, el cual fue la primera agrupación latinoamericana en presentar un concierto didáctico en el Berlin Philarmonie, realizando junto a estos también ó numerosas giras Internacionales en Alemania, China, Japón, USA y Reino Unido.

Como profesor de  música destaca durante 17 años en Academia Latinoamericana de Percusión que es parte del proyecto educativo conocido como “Sistema “.      También como profesor activo en todas las ediciones del ” Festival Internacional de Percusión de los Llanos“. En dicho festival contribuyó a la formación de niños y jóvenes percusionistas con la realización de seminarios, talleres, clínicas, clases individuales, ensambles de música de cámara y conciertos.

Entre sus maestros se muestra orgulloso de mencionar a Wieland Welzel, Rainer Seegers,  timpanistas de la filarmónica de Berlin;  Edgar Saume , percusionista principal de la OSSB de Venezuela y maestro de la “Universidad Nacional Experimental para las Artes;   Aaron Serfati, profesor de la cátedra de Jazz de la Universidad USC  Los Ángeles; así como Andrés Briceño, y Euro Zambrano.

Ana Bárcenas, periodista.

About the Author

Ana Barcenas

DESEMPEÑO EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL ANA BÁRCENAS 2017-Actualidad Directora de Prensa en Texas de noti-américa.com 2016-2017 Propietaria Global Communication AB. 2015 Asesorías de Comunicación e Investigación. 2011 -2015 Periodismo Impreso Revista Publiservice. 2010-2012 Junta Directiva de Colegio Nacional Periodistas Lara, Secretaria de Publicaciones. 2006-2004 Coordinadora del Programa Radial Somos UFT. Somos 3.5fm. 2002 -2003 Jefe del Departamento de Comunicación Corporativa de la Universidad Yacambú. 2001-2002 Coordinadora del Centro Regional Audiovisual de la Gobernación de Lara. 2000-2001 Reportera y Narradora de Promar TV. 2000 Reportera de Televisión en NCTV. 1999-2000 Asesoría Comunicacional a Gerteca.Org de Demanda Habitacional. 1996-1999 Periodista Institucional en la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Iribarren. 1997 Conducción Producción del Programa Radial de Información y opinión Amanecer Informativo. Cyma94FM. 1996 Reportera Radial en Cristal y Radio Barquisimeto. 1995 -1996 Reportera de Televisión en Telecentro. 1993-1994 Reportera de Televisión en TV Guayana. 1992-1993 Reportera Gráfica en CORPOZULIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *