Muere un policía en Houston mientras perseguía a dos presuntos ladrones afroamericanos

HOUSTON, Texas – Un agente del Departamento de Policía de Bellaire, Texas (un suburbio en el suroeste de Houston) perdió la vida en un accidente víal durante una persecución a alta velocidad para detener a dos presuntos ladrones afroamericanos.

El oficial, quien fue identificado como Marco Antonio Zarate, de 52 años de edad, habría recibido un reporte de hurto por parte del personal de prevención de robos de una tienda Target, ubicada en un centro comercial al suroeste de Houston.

Victor Senties, vocero del Departamento de Policía de Houston, dijo que al parecer dos personas sustrajeron mercancia de la tienda Target y el encargado de la seguridad del negocio salió al estacionamiento para tratar de conseguir información del vehículo de los sospechosos. Fue entonces cuando se percató de la presencia del oficial Zarate. De inmediato le informó sobre el incidente y le suministró los datos del vehículo en cuestión.

El oficial Zarate, quien se movilizaba en una motocicleta, localizó al vehículo y trató de realizar una parada de tráfico, pero los sospechosos, que fueron descritos como afroamericanos, se dieron a la fuga. El agente los persiguió hasta una zona residencial a alta velocidad y fue cuando se produjo el accidente fatal.

La motocicleta del agente chocó contra la parte trasera de un remolque de mantenimiento de céspedes, que transportaba varias herramientas.

El oficial fue llevado de emergencia al hospital Memorial Hermann, donde más tarde fue pronunciado muerto.

La División de Crímenes Vehiculares de la Policía investiga los hechos que cobraron la vida del oficial, mientras que la División de Hurtos adelanta las pesquisas con relación al reporte de robo, en el que se usó un cortador de cajas para desactivar los dispositivos de seguridad de la mercanciá robada.

Las autoridadades tratan de dar con los sospechosos responsables del incidente y piden a la comunidad que suministre cualquier información sobre este caso.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *