“Marcha del silencio” en Caracas llegó a su destino resguardada por la PNB

Los dirigentes opositores tuvieron que tomar rutas alternas y dialogar con las autoridades para que la manifestación cumpliera su objetivo

Fuente: elnacional.com / Fotografía Abraham Tovar

“La marcha del silencio”, convocada por la oposición venezolana para este sábado, logró llegar a la Conferencia Episcopal Venezolana, ubicada en la urbanización Montalbán. Después de que dirigentes opositores dialogaran con los representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estos permitieron que la movilización continuara con su recorrido e incluso resguardaron a las personas.

De los 20 puntos pautados, la movilización terminó en dos focos para las 11:00 am: la plaza Brión de Chacaíto y frente al centro comercial La Villa en Montalbán. Los manifestantes que se encontraban en Montalbán esperaron por más de tres horas a los ciudadanos que marcharon desde el este de la ciudad, mientras que estos últimos tuvieron que transitar por vías alternas y llegar a un acuerdo con las autoridades para que les permitieran el paso.

La movilización del este se consiguió en un piquete de la PNB en Los Chaguaramos, donde el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, habló con la teniente responsable de la PNB. En el diálogo, el dirigente de Voluntad Popular le pidió que los dejara pasar, pero la funcionaria le explicó que no podían, debido a que había riesgos de destrozos después de la marcha. La efectiva de la PNB explicó que “a lo mejor hay personas que quieren hacer su actividad en paz”, pero que hay “infiltrados” que terminan enfrentándose con los cuerpos de seguridad.

Los líderes opositores decidieron ir por una vía alterna, que consistía en subir hacia Bello Monte y descender luego hasta Santa Mónica. Más adelante se encontraron de nuevo con la PNB, que les permitió seguir su camino con la condición de que marcharan en paz y bajo el resguardo de la los efectivos.

Para la 1:20 pm, la movilización pasó por la avenida Victoria y Roca Tarpeya. Algunos ciudadanos se salieron de sus viviendas y se incorporaron a la actividad. Desde sus viviendas a la altura de la entrada hacia la Cota 905, personas ondearon sus banderas.

Después de transitar por El Paraíso y Montalbán, todos los dos puntos de concentración se unieron en uno y los opositores cumplieron con su objetivo: rendir honor a los ciudadanos que fallecieron durante las protestas de los últimos días.

En el lugar, los dirigentes reiteraron su exigencia a que se convoquen a elecciones, que se permita recibir ayuda humanitaria desde el exterior, la liberación de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional. Informaron que anunciarían nuevas acciones y pidieron a los venezolanos retirarse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *