Así va la movilización de la oposición este 19A en Venezuela

A las 10:30 am los puntos con mayor número de personas son la plaza Francia de Altamira, frente al centro comercial Millenium en Los Dos Caminos-ya en marcha- y en el Unicentro El Marqués. También se reúnen en otros cuatro puntos dispuestos en Plaza Las Américas, Calle Élice, distribuidor Santa Fe, La Trinidad (frente a Procter & Gamble).

Fuente: Los Reportes de Lichi Abril 19, 2017

Ciudadanos opositores también se han concentrado en el oeste de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

En la plaza La Estrella de San Bernardino se encuentra la diputada Gaby Arellano acompañando la concentración; entretanto, los parlamentarios Jesús Abreu y José Manuel Olivares hacen lo mismo en la avenida O’ Higgins, en El Paraíso. Los manifestantes también comenzaron a reunirse en Montalbán.

Olivares denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se le acercaron para indicarles que no pueden marchar en el municipio Libertador de Caracas.

“Lamentamos mucho que un grupo de la GNB nos indicó que no podemos marchar en el municipio Libertador. Esta es una macha convocada y que es responsabilidad del ministro Reverol”, expresó Olivares.

La oposición venezolana irá a la Defensoría para entregar un comunicado que solicite al Consejo Moral Republicano la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al argumentar que estos incurrieron en una golpe de Estado contra la Asamblea Nacional mediante las sentencias 155 y 156.

Covocatoria

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llama a los ciudadanos a marchar este miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, a donde han intentando llegar en cinco ocasiones y han sido dispersados por la fuerza pública.

La MUD publicó un gráfico titulado “Venezuela en la Calle contra el Golpe” donde indica los puntos de salida, de los cuales 19 están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad.

“Que este #19A sea el punto de partida de la mayor presión que se haya hecho contra la dictadura. Desbordemos Venezuela“, dice el mensaje que acompaña el gráfico, donde se señala además que las concentraciones comenzarán desde las 10.00 hora local (14.00 GMT).


Foto: Cortesía

La manifestación no solo se limita a Venezuela, también más allá de nuestras fronteras.

Cortesía: @unidadvenezuela

Ver señal en vivo/ Cortesía VPI TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *