Qué es y cuál es el rol de la Coalición de Salud Latina de Nashville, Tennessee

El portal de Internet de la Coalición de Salud Latina de Nashville (NLHC por sus siglas en inglés) describe a dicha organización como “una colaboración entre los miembros de base de la comunidad hispana y organizaciones de salud, salud pública, sin fines de lucro, académicas, y otras, las cuales comparten el objetivo común de mejorar la salud de la comunidad hispana en Nashville”.

Fuente: holatn.com / Xeyli Alfaro

Fundada en noviembre del 2005. NLHC tienen entre sus metas principales, empoderamiento de los miembros de la comunidad latina de base a identificar aspectos positivos, necesidades y soluciones, facilitar la colaboración entre los miembros de la comunidad latina y las organizaciones basada en procesos recíprocos de aprendizaje y beneficio mutuo, incrementar el acceso a la información correcta relacionada a la salud y mejorar la comunicación entre organizaciones y miembros de la comunidad latina, además de mejorar el acceso entre miembros de la población latina a cuidado de salud que sea culturalmente apropiado y de calidad.

Dicha organización se presenta enfocada en actividades comunitarias, las cuales enfatizan el empoderamiento, la capacitación de la comunidad, y el poder compartido en la toma de decisiones.

Dentro de los proyectos base en los cuales trabajan presentan una guía Bilingüe de Salud de Nashville, esto con el objetivo de que personas sin seguro de salud, conozcan y se motiven a tomar acciones en salud preventiva y tratamiento temprano.

NLHC también colabora con universidades y el Centro Comunitario Progreso en estudios sobre la prevención de la obesidad en los niños.

En su portal de Internet se acreditan un estudio con una campaña de mercadeo social para incrementar el uso de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) contra el cáncer del cuello uterino.

Bajo el nombre de Nashville Latino Health Coalition c/o Progreso Community Center esta organización se ubica según registros de su página oficial de internet en 5666 Nolensville Pike Nashville, TN 37211. Usted puede obtener mas información llamando al (615) 365-9002 o bien visitando la página de internet info@nashvillelatinohealthcoalition.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *