Solicitudes de beneficio por desempleo en EE.UU. caen a su mínimo en 43 años

Fuente:Voz de América – Redacción / febrero 09, 2017

Los pedidos de beneficios por desempleo cayeron en 12.000 a una cifra de 234.000, según el Departamento de Trabajo.

El número de personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Undos disminuyó la semana pasada a casi un mínimo en 43 años, ante una mejoría del mercado laboral que podría apuntalar un crecimiento más veloz de los salarios.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 12.000 a una cifra desestacionalizada de 234.000, en la semana que terminó el 4 de febrero, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los pedidos han permanecido ahora debajo de los 300.000, un umbral asociado con un mercado laboral sólido, por 101 semanas consecutivas. Esa es la racha más larga desde 1970, cuando el mercado laboral era mucho más pequeño.

El mercado de trabajo está en o cerca del pleno empleo, con una tasa de desempleo de 4,8 por ciento. En noviembre, llegó un 4,6%, su nivel más bajo en nueve años. En enero, la economía estadounidense creó 227.000 puestos de trabajo.

Los precios de los bonos del Tesoro profundizaron sus pérdidas tras la publicación del dato, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses subían levemente, al igual que el dólar frente a una cesta de monedas.

El promedio móvil de cuatro semanas para los pedidos, considerados una mejor medición para las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó en 3.750 la semana pasada, a 244.250, el nivel más bajo desde noviembre de 1973.

El reporte de pedidos también mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda aumentó en 15.000, a 2,08 millones, en la semana que terminó el 28 de enero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *