En marcha orden para “reconstruir” Fuerzas Armadas de EE.UU.

Fuente:Voz de América – Redacción

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para “reconstruir las Fuerzas Armadas” de EE.UU. y aumentar el número de “aviones, navíos y recursos” para la defensa del país.

Trump aprovechó su primera visita oficial al Pentágono para firmar una orden que propone un “plan” que busca mantener un Ejército “cuya fuerza nadie pueda cuestionar” en el mundo.

El mandatario reconoció que la orden depende de que el Congreso, de mayoría republicana, apruebe los presupuestos de Defensa que presente la Casa Blanca, aunque confió en que “estarán muy contentos con él”.
“Nos tenemos que asegurar que los sacrificios de nuestras Fuerzas Armadas están apoyados por las acciones del Gobierno”, aseveró el mandatario de EE.UU.

“Nos tenemos que asegurar que los sacrificios de nuestras Fuerzas Armadas están apoyados por las acciones del Gobierno”, aseveró el mandatario de EE.UU.

Trump ha prometido repetidas veces aumentar el presupuesto para Defensa, con el objetivo de incrementar el número de tropas y fortalecer todas las ramas de combate, con especial atención en la Armada (Marina).

En su visita al Pentágono, Trump se reunió con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, y con otros miembros de la cúpula militar, con los que trató la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y las opciones para intensificar la batalla contra el terrorismo en Oriente Medio.

“Nos tenemos que asegurar que los sacrificios de nuestras Fuerzas Armadas están apoyados por las acciones del Gobierno”, aseveró el mandatario al anunciar la firma del decreto, que se realizó justo antes de rubricar otra orden ejecutiva para evitar “la entrada de terroristas extranjeros” al país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *