Tras amenazas de Trump, Ford cancela plan de nueva planta en México

Fuente: elsoldemexico.com.mx / Redacción OEM

La empresa automotriz Ford anunció que cancela el plan de una nueva planta en México para quedarse en Estados Unidos, ante las constantes amenazas de Donald Trump de imponer un nuevo arancel.

Se tenía planeada un nueva planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí para construir el Ford Focus y ahora la firma invertirá 700 millones de dólares para expandir la planta de Flat Rock, en Michigan.

Al respecto, Mark Fields, consejero delegado de la empresa, aseguró que no se realizó ningún trato con el presidente electo Donald Trump, pero es un “voto de confianza” a su política de crear empleos.

mark_fields_ford_mx-600x450

Foto: AP

Lee también: Amaga Trump a GM con impuesto fronterizo por fabricar Chevy Cruze en México

Tras las críticas y constantes amenazas de Trump, de imponer un nuevo arancel del 35%, Ford finalmente dio marcha atrás a su proyecto de inversión en nuestro país.

Durante la campaña, Trump usó a Ford en numerosas ocasiones para criticar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al acusar a la compañía de eliminar miles de puestos de trabajo en EU con el traslado de su producción a plantas mexicanas.

ford-automovil-600x450

Foto: AFP

Aunque en un principio Ford se mantuvo fiel a mantener sus planes en tierras aztecas, poco a poco cedió e incluso en noviembre pasado, Trump alardeó en Twitter que la planta de los automóviles Lincon se quedaría en Kentucky y no iría a México, luego de haber hablado con el dueño de la firma, Bill Ford.

No te pierdas: Ford nunca planeó trasladar fuera de EU su producción de Lincoln

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *