Nashville es “Music City USA” (La Ciudad de la Música de los EEUU)

Fuente: usatourist.com / Mike Leco

Nashville es una pequeña ciudad que parece mas un pueblo grande. Está situada a lo largo de los bancos del Río Cumberland en el centro del estado de Tennessee.

nashville_musiccity-2

Se le conoce comunmente como “Music City USA” (La Ciudad de la Música de los EEUU) y como la capital de la Música Country Western.

La música Country o “hillbilly” nació en 1920 poco después de que la radio y los discos hicieron posible que los intérpretes locales de música popular (“folk” music), pudieran escuchar lo que sus contemporáneos estaban creando en otras partes de los Estados Unidos. La música Country estaba originalmente basada en melodías Escosesas-Irlandesas y en baladas que eran populares en los bailes de los establos (“barn dances”), en muchos estados rurales. Muy pronto se convirtió en la música mas popular entre millones de granjeros y empleados de fábricas en ciudades a través de todo el país.

Es el hogar del famoso “Grand Ole Opry”

En 1925, una pequeña estación de radio de Nashville, Tennessee empezaron a transmitir programas de radio en donde presentaban actuaciones en vivo de músicos country. El programa de los Sábados en la noche, que duraba una hora, era seguido por un programa de música clásica llamado “Grand Opera”, así que fue rápidamente conocido como “The Grand Ole Opry”. Eventualmente fue transmitido a estaciones de radio a lo largo de todo el país y era escuchado por millones de fanáticos de la música country.

Muchos cantantes y músicos aficionados de música country, se transladaron a Nashville con la esperanza de tener una oportunidad de actuar en el Grand Ole Opry y así ganar fama y fortuna. Los grandes productores de discos en Nueva York y en Los Angeles primero ignoraron el mercado de los discos hillbillie, así que pequeños productores de discos en Nashville empezaron a grabar a las estrellas de la música country. Hoy en día la música country es bien aceptada por la industria internacional de la música y casi cada uno de los mayores productores de discos tiene actualmente una oficina y estudio de grabación en Nashville. “Music City” acabó por ganar su nombre.

El Auditorio Ryman, en el centro de Nashville, era el hogar original de “The Grand Ole Opry”. Ahora está abierto para recorridos para el público en general y todavía se usa para muchos conciertos y otro tipo de eventos.

Grand Ole Opry Hotelnashville_oprylandhotel
© Mike Leco / USATourist.com

El Hotel Opryland, es uno de los hoteles mas impresionantes de los Estados Unidos con un gran atrio cubierto con cristal.
“Opryland” está ahora localizada en el Valle de la Música (Music Valley)

El Nuevo hogar para el Grand Ole Opry se encuentra ahora en “Opryland” en Music Valley, un suburbio de Nashville. Se pueden recorrer los estudios de radio y televisión en Opryland y participar en las grabaciones del programa del Grand Ole Opry, cualquier noche de Viernes o Sábado, siempre y cuando reserve sus boletos con semanas de anticipación.

El Hotel Opryland, es uno de los hoteles mas impresionantes de los Estados Unidos con un gran atrio cubierto con cristal que alberga jardines tropicales, una casa de plantación sureña, una villa, cascadas, lago, fuentes y un río con lanchas para excursionarlo. Puede caminar a través del fabuloso atrio del Hotel Opryland, deténgase a comer el almuerzo en el ambiente casual de la plaza de la comida (food court), recorra algunas de las 30 tiendas, vaya a cenar a alguno de los cinco restaurantes de diferentes temas o pase unas cuantas noches en alguno de los 2,883 cuartos con que cuenta el hotel. El Parque Temático de Opryland junto al hotel, cerró en 1998 y pronto reabrirá como una gigante plaza comercial con tiendas de descuento (outlet mall).

El Centro de Nashville aún ofrece muchas atracciones

Se puede llegar a Music Valley desde el centro de Nashville vía taxi acuático por el Río Cumberland que llega al muelle de Opryland. Un barco con shows a la antigua ofrece excursiones, shows musicales y cruceros con cena-baile saliendo del mismo muelle. A una pequeña distancia de Opryland se puede llegar caminando a el museo de cera de las estrellas de la música country, al museo del automóvil, al museo del juguete y a varios clubs que ofrecen música country en vivo.

nashville_tallestbuilding
ATT Building
© Mike Leco / USATourist.com

El centro de Nashville contiene una variedad de estilos arquitectónicos.
El Centro de Nashville contiene muchas atracciones relacionadas a la música country incluyendo el salón de la fama de la música country, muchos museos dedicados a famosas estrellas country y el “Music Row” que es una área con una gran variedad de estudios internacionales de grabación. También ofrece una gran cantidad de museos interesantes, parques e iglesias e incluye una réplica de tamaño original del Partenón restaurado a su esplendor griego.

El “Wild Horse Saloon” es famoso por el country line dancing

El distrito de Nashville donde se encuentran todos los entretenimientos se encuentra en Broadway y la Segunda Avenida en el centro. Ahí encontrará una gran variedad de restraurantes; bares y clubs presentando música country en vivo. El Wild Horse Saloon en la Segunda Avenida, es famoso por sus bailes semanales que son televisados a nivel nacional. Sí, usted puede estar en televisión si es suficientemente valiente para aventurarse a la pista de baile con alguno de los mejores bailarines country del mundo.

En las tardes entre semana, algunos músicos tocan sus instrumentos e interpretan baladas country en las esquinas de las calles del centro. Todos los días en Nashville puede ver hombres y mujeres caminandos por las calles con sus atuendos country desgastados con una guitarra colgando en la espalda, buscando la oportunidad de encontrar fama y fortuna en Music City, USA.

Desde Nashville, a una corta distancia de 120 km (75 millas) al sur, esta Lynchburg, Tennessee, hogar de la destilería del whiskey Jack Daniels. Está aproximadamente a 320 km (200 millas) al oeste de Memphis, Tennessee y “Graceland”, la casa del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley

Escrito Por: Mike Leco
Traducido por: Carmen Rodriguez Codeluppi
Crédito para la Foto de Arriba: @ Mike Leco – USATourist.com
Descripción de la Foto: Paisaje urbano del centro de Nashville

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *