Condado de Miami-Dade pide a Trump Protección Migratoria para Venezolanos en EEUU

Esta semana el condado Miami-Dade aprobó de manera unánime una serie de resoluciones enfocadas en la crisis que actualmente atraviesa Venezuela. Se trata de un total de cuatro resoluciones presentadas por un grupo de parlamentarios locales, encabezado por el comisionado José “Pepe” Díaz,  con las cuales se expresa la solidaridad del pueblo y gobierno de Miami, con los cientos de miles de opositores venezolanos que día a día protagonizan protestas masivas en contra del régimen de Nicolás Maduro en las principales ciudades de ese país.

De igual forma, los édiles exhortaron al presidente estadounidense Donald Trump a endurecer las sanciones contra el régimen de Caracas. En tal sentido, el primero de estos acuerdos insta a las autoridades estadounidenses a imponer sanciones en contra de funcionarios y personas que actúen en nombre del gobierno venezolano, y de los gobiernos de otros países, que sean  responsables de violaciones de los derechos humanos, lavado de dinero, tráfico de drogas y otras actividades delictivas.

El segundo acuerdo  trata sobre el apoyo a una resolución de la Cámara de Representantes en Washington que “condena y expresa preocupación por la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela”.

En el tercero se condena al gobierno venezolano “por utilizar la violencia e intimidación para suprimir a la oposición política”, y expresa apoyo “continúo para aquellos venezolanos que luchan por restaurar a su nación a un estado democrático y pacífico”; así mismo, se insta a la Organización de Estados Americanos para que tome las acciones diplomáticas necesarias en el caso venezolano.

La cuarta resolución exhorta al Congreso en Washington DC. a aprobar un proyecto de ley introducido en el capitolio federal en el año 2015, con el cual se otorgaría residencia permanente a venezolanos en EEUU, siempre y cuando no tengan antecedentes penales, o no hayan estado incursos en delitos de persecución.

Resolución de apoyo a un TPS (Temporary Protection Status)

Adicionalmente se pudo conocer que los comisionados también preparan  una resolución adicional, quizá con una solución más práctica y expedita, con la cual pedirían a Trump que aprobara el Estatus de Protección Temporal o (TPS) para los venezolanos que actualmente en encuentran en los Estados Unidos.

 
Créditos:  El Nuevo Herald (2017) Comisionados de Miami-Dade aprueban resoluciones contra Maduro y en pro de los venezolanos. Miami.Fl.

Recuperado de:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article148118759.html

Fotos: El Nuevo Herald

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *