Condado  Broward en solidaridad con los manifestantes Venezolanos  

Un importante número de venezolanos residentes del condado Broward, al norte de Miami, se congregó el sábado por la tarde en el Parque de los Veteranos de la ciudad de Tamarac, en solidaridad con los manifestantes que día a día colman las calles de las principales ciudades de Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro.

A juicio de los organizadores, estas convocatorias en el exterior, al contrario de lo que algunos piensan,  son muy importantes para la gente que está dando la vida en las manifestaciones de calle en Venezuela, debido a que  cualquier gesto de apoyo, les sirve de aliento para seguir en esa lucha, por cierto, muy desigual.

“Ellos necesitan sentirse respaldados ante cualquiera eventualidad, por eso, desde los Estados Unidos le queremos decir que “Cuenten con Nosotros” . Explicó Roger Nuñez, uno de los organizadores del evento.

A pesar de la persistente lluvia, se fueron sumando minuto a minuto a la congregación, hombres, mujeres y niños, vestidos con los colores del tricolor venezolano, así como banderas, gorras , y múltiples pancartas con exigencias de Democracia, Libertad, Alimentos, y sobre todo, carteles con la frase “NO + Dictadura” y “Fuera Maduro!”.

“No se puede legitimar la dictadura de Maduro a través de un proceso electoral”

Ante la tesis que el gobierno de Maduro ha venido planteando en los últimos días sobre diálogo y elecciones anticipadas, la inmensa mayoría de los asistentes considera que acudir a un proceso electoral en las actuales condiciones, no haría más que legitimar a un gobierno que de facto no existe, porque no tiene apoyo del pueblo. Para Augusto Domínguez, “Nicolás Maduro se representa a él solo y a una pequeña camarilla…con esas manifestaciones (las de Venezuela), el pueblo está tomando de cierta forma el control, y solo espera que salgan los líderes (tanto civiles como militares), y se consoliden en una sola voz”. Recalcó Domínguez, asistente a la concentración.

A Dios Rogando

Para Ana Arrieta, una de las organizadoras de la concentración, el asunto es más religioso que político. Ana acusa al difunto expresidente Chávez de haber fraguado la desgracia que vive hoy día Venezuela, tras haber entregado el país a Satanás. Ella insiste que el líder fundador de la llamada revolución, entregó al “Diablo”, mediante pactos con huestes malignas un país hermoso, lleno de riquezas,  gente bella, y muy preparada.

A manera de antídoto, los asistentes se tomaron de las manos y elevaron plegarias por la “liberación” de Venezuela. De allí el llamado a “volver la mirada y los corazones al cielo, y pedir al creador por las personas que están haciendo el mal en Venezuela, para que sus corazones cambien”. recalcó Ana.

Apoyo desde el otro lado del Arauca Vibrador

Braulio Amado es colombiano y residente del condado Broward, sin embargo, siente pena y se solidariza con lo que está pasando en la vecina Venezuela, a la que considera ahora en ruinas, si se compara con lo que era ese país apenas algunos años atrás. Braulio aprovechó la oportunidad para decirle a sus paisanos en Colombia que se “pongan pilas”, y se vean en el espejo del vecino, para que no permitan que la llamada corriente revolucionaria siga avanzando en su país.

Créditos:  Noti-America (2017) Concentración en  Broward en solidaridad con manifestantes Venezolanos. Miami.Fl.

Recuperado de: http://noti-america.com/us-fl/2017/04/25/condado-broward-…ntes-venezolanos/

Fotos: Jesús Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *