Gobernador declara Estado de Emergencia en la Florida para enfrentar ola de incendios forestales

El anuncio lo hizo el gobernador del Estado Rick Scott, ante el avance de una serie de incendios forestales que actualmente azota esta entidad. El mandatario regional justificó la medida ante la inminente posibilidad de que la situación empeore durante los venideros meses del  verano. En tal sentido,  explicó que la combinación de escasas lluvias, el ingreso de aire más seco, así como un  descenso en la humedad del aire, se ha convertido en el detonante de alrededor de 100 incendios de vegetación de considerable actividad, que actualmente afectan a numerosos condados, y que amenazan con incrementarse de no tomar acciones preventivas.

Adicionalmente, dio a conocer que durante los primeros tres meses de 2017 las llamas han consumido más del doble de la vegetación, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En este sentido el Secretario de Agricultura de La Florida, Adam Putnam, informó que en estos momentos, más de veinte mil acres de terreno arden en llamas en diversos puntos que van desde el norte del Estado, cerca de Tallahassee, hasta el condado Miami-Dade, pasando por sectores de actividad agrícola del centro de la península, así como áreas turísticas como Orlando.

Tanto el gobernador Scott, como el Secretario de Agricultura Putnam, destacaron la importancia de la activación del estado de emergencia, con el cual pueden disponer de recursos provenientes de fondo de manejo de emergencia conocido por sus siglas FEMA, para enfrentar de manera efectiva al azote de los incendios forestales en la región. Ambos funcionarios aprovecharon la oportunidad para destacar y agradecer la labor que están haciendo en estos momentos los diferentes cuerpos de bomberos cada comunidad, quienes exponen sus vidas de manera incansable durante las 24 horas del día, para proteger  a nuestras familias y sus propiedades, así como a quienes visitan nuestro Estado.

Créditos:

Fotos:  AP

Governor of Florida (2017) Gov. Scott Declares State of Emergency Following Increased Wildfires Across the State  .Tallahassee FL.

Recuperado de: Trad. Jesús Rodríguez

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *