#Venezuela: Fallecen 50 animales por desnutrición en Zoológico de Caricuao

Un empleado del Zoológico de Caricuao, declaró  a medios locales que la escasez de comida en Venezuela afecta a ese recinto de animales:  “los concentrados para patos tienen más de un año que no hay, y les están dando perrarina”

Marlene Sifontes, secretaria de Inparques, denunció la crisis alimentaria de los animales del Zoológico de Caricuao en Caracas, ya que han fallecido por la “falta de alimentación”.

El bajo presupuesto del local y la escasez de comida en el país ha dificultado la alimentación de los habitantes del zoológico, por ello han muerto 50 especies por desnutrición, entre ellos están los báquiros, conejos, dantas, puercoespines y cochinos vietnamitas, así mismo se ha reportado otros casos graves por mala nutrición, en el caso de elefantes, patos, tortugas y el león.

 “El hipódromo de La Rinconada envía carne de caballo para alimentar a los felinos”, aseguró el empleado.

Marlene anunció que en el caso de la danta “se le estaba suministrando la mitad de la dosis de alimentación que requería, solo le daban auyama”, lo cual no esta permitido en la dieta del animal.

Ante esta situación se aclaró que la principal sucursal que otorgaba los refrigerios requeridos era la empresa socialista El Samán, quien al parecer despachaba sólo remolachas en el recinto, por lo cual fue denunciada por los empleados. Actualmente, adquieren la comida por Inparques.

Ministerio público investigará muerte de animales en zoológico de caricuao

Además, El Ministerio de Ecosocialismo en el 2015, autorizó un presupuesto de Bs. 19.983.972 a Inparques, para la formación y sustento de guardabosques, para atender a 282.326 de niños y adolescentes en las vacaciones. La lista no destaca el mantenimiento de los zoológicos como monto discriminado, reseñó El Nacional.

Por su parte, el Ministerio Público asignó a la fiscal 89ª nacional de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Dalila Puglia, para indagar la muerte de varias especies de la fauna silvestre, ocurrida en las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

En ese sentido, la fiscal del caso coordinará las actuaciones de expertos de la Coordinación Técnico Científica Ambiental del Ministerio Público, con la finalidad de esclarecer el hecho.

Foto cortesía: @furreiztieta

Entre las diligencias que se practicarán están las entrevistas a los trabajadores del parque, recorridos por las áreas de exhibición, y la recaudación de las necropsias de los ejemplares de la fauna silvestre.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *