Polémico condominio de Miami financiado por magnate vinculado con Pdvsa ¿queda en “veremos”?

En ese momento, el proyecto de una torre de condominios financiada por un magnate venezolano que tiene contratos con Petróleos de Venezuela (PDVSA) causó revuelo en Miami, incluso a nivel de las autoridades de Miami-Dade.

El propio alcalde de Miami Dade, Tomás Regalado, expresó su opinión sobre la eventual construcción del proyecto de condominios de ocho pisos cerca del vecindario Morningside, financiado por el petrolero venezolano Gerardo Pantín Shortt.

“Miami se ha convertido en el hogar de exiliados a los que Venezuela ha privado de sus derechos. Debe haber un estigma moral cuando se hacen negocios con el gobierno en Venezuela mientras el pueblo sufre y luego venir aquí a hacer proyectos grandiosos”, manifestó Regalado en abril.

En esa ocasión, se informó que el nombre de Pantín no aparecía en los registros públicos del proyecto, llamado Boulevard 57. Según la versión del empresario, mantenía oculta su participación debido a preocupaciones de seguridad en Venezuela, donde aseguró que miembros de su familia habían sido secuestrados.

La creciente ola de funcionarios, exfuncionarios y vinculados al chavismo que han terminado en Miami como dueños de grandes propiedades y negocios hizo que el caso también se viera salpicado por la politización.

Ahora, meses después, Boulevard 57 vuelve a ser noticia.

De acuerdo al Miami Herald, las ventas del proyecto, una torre de ocho pisos en el 5700 Biscayne Blvd. donde las unidades comienzan a partir de $600.000, fueron suspendidas.

El medio agrega que la familia Pantín hizo su fortuna en la industria petrolera de Venezuela antes, durante y después del régimen de Hugo Chávez.

“Las ventas no han sido canceladas, sólo estamos reduciendo nuestro costo de ventas para los próximos dos trimestres”, explicó un portavoz. “El mercado de condominios ha estado muy lento durante las últimas seis semanas (…) Estamos entrando en la temporada baja para el mercado de condominios, y queremos recortar el presupuesto para los próximos meses o hasta que sintamos que el mercado mejora”.

El centro de ventas del proyecto permanecerá abierto.

El medio explica que un dólar fuerte y la debilidad de la economía en el extranjero están provocando que disminuyan los compradores extranjeros. Varios de los nuevos proyectos han sido cancelados o suspendidos.

De hecho, las ventas residenciales existentes cayeron un 10,4 % en mayo, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *