México, el país de América Latina en el que más jóvenes practican el “sexting”

En el marco de la presentación de una campaña, funcionarios mexicanos dijeron que al menos 4 millones de  niños y jóvenes del país conocen a alguien que ha enviado a conocidos o desconocidos, algún tipo de imagen con contenido sexual.

El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en voz de  Ximena Puente de la Mora, presentó emn Miami la campaña: “Pensar antes de sextear. 10 Razones para no realizar sexting”, que pretende alertar a los menores de edad, sobre los riesgos enviar contenido de tipo sexual, fotografías y videos, a través de sus teléfonos móviles.

Las cifra se deduce de la encuesta “Efecto Internet” elaborada por la Asociación Civil, Alianza por la Seguridad en Internet, que encontró que más de la tercera parte de los menores de edad en México (36.7%) sabe de alguien que ha enviado o reenviado por internet o celulares, imágenes suyas de desnudos o semidesnudos, a conocidos o desconocidos.

“El sexting constituye una amenaza latente porque empieza como diversión y puede terminar en una situación grave que se salga del control y produzca consecuencias, sociales,  físicas y psicológicas”, afirmó Puente de la Mora.

El riesgo del envío de este tipo de material es que podrían terminar en las manos equivocadas, por parte de hackers o quienes practican las artes de la tecnología, para difundirlas a través de los sitios menos pensados.

También, es probable que si la relación termina en malos términos, las ex parejas o amantes puedan hacer mal uso de ellas. Y en el círculo de los conocidos,  las imágenes pueden ser utilizadas para burlarse de la persona que aparece en la fotografía, una variante del “bullying”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *